Juegos Escolares 2013: se realizaron juegos recreativos en las Salinas Grandes

Jujuy al día® – Teniendo  el paisaje de las Salinas Grandes como telón de fondo se llevó a cabo una jornada de Juegos Recreativos en el marco de los Juegos Escolares 2013.

Con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia, profesor Esteban Gilardi, el Director de Deporte Social profesor Pablo Corradini y Héctor Fiad Propietario de la Empresa  ubicada en la Mina Guayatayoc 3;  se desarrolló  en doble jornada con la participación de cerca de 170 niños de los establecimientos de nivel primario Escuela N° 428 de Pozo Colorado, Escuela Primaria N° 395 de Tres Pozos y Escuela N° 350 Los Colorados.

Intensas fueron las actividades que realizaron con Juegos Recreativos por estaciones, en forma rotativa de los que disfrutaron los niños presentes, como así también de actividades deportivas.

Se brindó desayuno y almuerzo a los asistentes y entrega de material deportivo consistente en Pelotas de distintas disciplinas y redes, destinadas a los establecimientos educativos.

Cabe destacar la colaboración de la Empresa Minera mencionada y de los estudiantes de Educación Física colaboradores en las diferentes acciones que se desarrollaron a lo largo del año, en distintos lugares de la provincia, hasta los que llegaron los Juegos Escolares.

Los Juegos Recreativos tuvieron una continuidad  durante el presente año trasladándose a instituciones educativas tanto de la ciudad de San Salvador de Jujuy como de las distintas regiones de la provincia, Quebrada, Puna y Yungas.

Fútbol, Mini Voley, tuvieron finales provinciales, pero también se realizaron encuentros de Mini Handball y Mini Básquetbol entre las disciplinas deportivas, como así también el evento de masiva concurrencia “Baila por tu escuela, Cuerpos en Movimiento” que contó con tres jornadas, dos en Capital y una en ciudad Perico.

Los Juegos Escolares en sus diferentes actividades son organizados conjuntamente por los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia y Del Programa De Actividades Físicas, Deportivas y Recreativas Complementarias Extracurriculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La tarjeta para la tradicional Cena Blanca costará 300 pesos

Vie Nov 22 , 2013
Jujuy al día® – Tras la reunión celebrada hoy en la sede del Ente Autárquico Permanente en donde se decidió, los rectores, que la tarjeta tenga un costo de 300 pesos. La misma incluirá servicio de catering, disc jockey, sonido, iluminación, pantallas gigantes, seguridad, etc. La fecha de la cena […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes