Encontraron en La Quiaca a una joven boliviana que habría sido víctima de trata de personas

terminal la quiaca 2Jujuy la día® – En inmediaciones de la Terminal de la ciudad fronteriza de La Quiaca, efectivos policiales hallaron a una joven llorando quien denunció que había sido traída al país mediante una falsa promesa de trabajo. Hay una mujer fue detenida por el hecho.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a JUJUY AL DÍA® que en la Terminal de ómnibus de La Quiaca fue encontrada una joven de 20 años de edad, de nacionalidad boliviana, la cual se hallaba llorando, por lo que personal policial fue en su ayuda.

La joven declaró que una mujer de unos 50 años de edad la había traído a nuestra provincia ofreciéndole trabajo en Villazón, donde supuestamente la iba a llevar luego de estar en Jujuy.

Al llegar a la terminal, la mujer le exigió la entrega de los documentos a la joven y le dijo que debería ir a Buenos Aires a trabajar, por lo que la víctima comenzó a llorar, ya que la mujer la amenazó diciendo que si avisaba a la policía nunca iba a recuperar sus documentos y jamás iba a regresar a su país.

En un determinado momento esta mujer se alejó de la joven y se dirigió a realizar unas compras, lo cual fue aprovechado por la víctima para tratar de pedir ayuda. A su regreso los uniformados hicieron comparecer a la mujer y en la requisa realizada encontraron boletos  y el documento de la joven.

Por disposición de la Justicia Federal las actuaciones fueron llevadas a cabo por la División Trata de Personas de la Dirección de Investigaciones, y la supuesta captora, una mujer de alrededor de 50 años fue detenida e imputada por infracción a la ley de trata de personas, y el miércoles de esta semana fue trasladada al Servicio Penitenciario Federal de la provincia de Salta donde quedó alojada.

Si bien el hecho se registró durante el último fin de semana, recién ayer se dio a conocer. Por lo que pudo conocer nuestro medio, la joven que fue encontrada en perfecto estado de salud, fue alojada unos días en un lugar para su contención y habría regresado a su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo Lectivo 2014: aumentarán hasta un 30% la cuota de los colegios confesionales en Jujuy

Vie Nov 22 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio el Presidente del Consejo de Educación Católica (CEC), Julio Parravicini, informó que los aranceles de los colegios jujeños que se encuentran bajo la órbita de CEC aumentarán entre un 25 y 30% para el ciclo lectivo 2014. Además se refirió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes