Se lanzó la campaña provincial “Cien mil corazones”

cien mil corazonesJujuy al día® – El Ministerio de Salud inició la Campaña “Cien Mil Corazones” que tiene como lema “Entre todos construyamos espacios más saludables”. La institución lleva a cabo diversas actividades como jornadas de recreación física y conferencias de capacitación, para concluir el 8 de diciembre próximo con una Maratón destinada a la familia.

El objetivo de la campaña es promover los entornos laborables más saludables como así también la actividad física, alimentación saludable y espacios libres de humo. Las actividades son llevadas a cabo a través del Programa de Actividad Física y Salud “Por tu Salud Muévete Jujuy”.

Las actividades comenzaron hoy miércoles, con pausas activas laborales en los diversos sectores que conforman el Ministerio de Salud con una adhesión del 100% de los empleados.

Para el día jueves 21 del corriente mes se realizarán conferencias de capacitación que abarcarán  temas sobre hábitos saludables, como ser “actividad física para un corazón sano, somos lo que comemos, pausa saludable, construyamos un espacio saludables y políticas de promoción de salud”. Las actividades tendrán lugar en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy a partir de las 9 hs., siendo una actividad libre, gratuita y abierta a toda la comunidad.

Por último y, como corolario de la Campaña, se efectuará la Primera Maratón “Cien Mil Corazones”, la cual tendrá lugar de inicio y finalización en el Ministerio de Salud, situado en Avenida Italia esquina Independencia. Esta competencia, destinada a toda la familia, se realizará domingo 8 de diciembre de 8 a 13 hs.

La Maratón se dividirá en tres categorías: “Participativa” de cuatro kilómetros, “Categoría capacidades diferentes” de cuatro kilómetros y “Competitiva” de diez kilómetros. Se otorgarán remeras a los primeros 500 inscriptos, se contará con stands, kioscos saludables y de hidratación, habrá premios para los ganadores de cada categoría y sorteos para los participantes.

No posee consto arancelario y las inscripciones se pueden realizar en www.facebook.com/muevetejujuy.secretariadeterminante o en el Ministerio de Salud, Coordinación de Redes: Independencia 41-primer piso- oficina 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Otra vez sin quórum: para Fiad “el gobierno no se hace cargo del flagelo del narcotráfico”

Jue Nov 21 , 2013
Jujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad (UCR – Jujuy), presidente de la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico en la Cámara baja, encabezó la última reunión del Cuerpo en el cierre del año legislativo, y advirtió que “una vez mas no tuvimos quórum porque […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes