Otra vez sin quórum: para Fiad “el gobierno no se hace cargo del flagelo del narcotráfico”

Jujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad (UCR – Jujuy), presidente de la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico en la Cámara baja, encabezó la última reunión del Cuerpo en el cierre del año legislativo, y advirtió que “una vez mas no tuvimos quórum porque el FpV no se hace cargo de esta discusión. Niega sistemáticamente el tema del narcotráfico y no asume la responsabilidad de instrumentar políticas públicas para revertir este grave flagelo”.

Adelantó que: “En conferencia de prensa vamos a detallar lo actuado durante el año, puntualizando los proyectos que tuvieron tratamiento y los que no”.

Fiad, quien presidió la Comisión durante dos años, presentó dos iniciativas fundamentales en el Tema Narcotráfico. Uno, el proyecto de Ley Nacional de Prevención, Asistencia, Rehabilitación y Reinserción Social y Laboral de Personas con Adicciones, que prevé la atención del problema de salud pública y de integración social de los adictos. La otra propuesta es un proyecto de Ley Integral de Lucha contra el Narcotráfico que incluye la radarización de las fronteras, control de aeródromos por la proliferación de pistas clandestinas, prohibición de desafectar a la fuerzas nacionales de seguridad como la Gendarmería y Prefectura de sus funciones de control de fronteras y de aguas jurisdiccionales, y la implementación de tribunales especiales en materia de narcotráfico.

 “Hay que evidenciar que el problema, desde la parte legislativa, es de mucha responsabilidad. Vamos a explicar que se trató y que no y quienes acompañaron y quiénes no y decirle a la ciudadanía que nuestro compromiso continúa desde lo legislativo y como ciudadanos”, destacó Fiad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy comienza taller sobre mamíferos amenazados

Jue Nov 21 , 2013
Jujuy al día® – Hoy y mañana viernes desde las 9:00 horas, la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy desarrollará el “Taller de actualización de la distribución de mamíferos amenazados de los ambientes boscosos del norte argentino”, en el Hotel Altos de La Viña de San Salvador de Jujuy. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes