Examen de ADN confirmó que preso con salidas transitorias fue quien violó a una maestra en Palpalá

Jujuy al día® – Tras hacerse efectiva la orden de la Justicia jujeña para la extracción de una muestra de ADN al acusado de abusar sexualmente de una maestra en la ciudad de Palpalá,  los resultados de los análisis determinaron que el recluso es quien abuso de la docente.

El hecho ocurrió el 3 de abril del 2012, donde la víctima, una maestra de la escuela “Elvio Adán Martelli” de la ciudad de Palpalá, fue violada en un descampado y el único sospechoso del mismo es un preso de apellido Peralta quien gozaba de salidas laborales, por lo que fue imputado por la violación.

Según informó el Fiscal de Investigaciones Nº 5, Alejandro Maldonado, el resultado del análisis de ADN sobre la saliva del imputado ha sido positivo, determinando que Peralta efectivamente es quien abusó de la maestra.

Además indicó que la investigación estaría concluida y se estaría realizando el requerimiento de citación a juicio, la cual se haría en el transcurso del mes.

En este sentido señaló que no habría más pruebas por producir, ya que hace poco tiempo recibió los informes de planimetría y las tomas fotográficas del lugar del hecho, y que coincidiría con lo relatado por la víctima, quien en la primera instancia de la investigación, antes de realizar la imputación sobre Peralta, identificó al acusado por medio de una rueda de reconocimiento.

Mientras tanto Peralta continúa con prisión preventiva por el hecho aunque ya se encontraba cumpliendo una condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Automóvil que atropelló y mató a joven en Humahuaca estaba secuestrado por Gendarmería

Jue Nov 21 , 2013
Jujuy al día® – El vehículo que era conducido por un importante oficial de una fuerza de seguridad nacional y que protagonizó un incidente vial que le costó la vida a un joven abrapampeño, sería un automóvil que habría sido secuestrado. Fuentes cercanas a la investigación informaron a JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes