El Intendente “Chuli” Jorge recibió un ejemplar del libro “Lola Mora de Hernández en Jujuy”

Libro Lola MoraJujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, recibió la visita de Silvia Rey Campero, quien le obsequió un ejemplar del libro “Lola Mora de Hernández en Jujuy”, en el cual se plasma la vida de la escultora argentina en Jujuy.

Muy agradecido por la presente obra,  el Mandatario Municipal, expresó que “se trata de un proyecto que lo veníamos conversando con la profesora Silvia Rey Campero a quien siempre intenté transmitirle de que era ella,  quien debía escribir ésta obra, y que fundamentalmente me sorprendieron cuando el proyecto estaba avanzando y sobre todo con una sociedad interesante con el Arquitecto Néstor Champa José,  quien e es un conocedor profundo de las cuestiones patrimoniales”.

En este sentido, consideró el Arq. Raúl Jorge que “Silvia ha sido una funcionaria comprometida desde el municipio y también como concejal, muy preocupada por la conservación del patrimonio de San Salvador de Jujuy y sobre todo lo tiene que ver con el paso de Lola Mora, un año viviendo entre nosotros y localizando la mejor de sus producciones escultóricas que ella se encargó redistribuir,  armando todo lo que son los paseos de la Plaza Belgrano, de la Casa de Gobierno”.

Resaltó “la recopilación de datos y todo el trabajo de investigación realizado que hoy se plasma en ésta obra, con informes del Concejo Deliberante, con Ordenanzas y otras cuestiones lamentables que tienen que ver  con daños hacia las esculturas, cuando fueron pintadas en los actos de violencia y significó trabajos de reestructuración y de restauración de las mismas”.

Subrayó la “necesidad de entender que es un patrimonio único que los jujeños debemos cuidarlo y que el libro refleja esa voluntad cono en ninguna otra obra de las tantas que hay, y conocer los pasos de Lola Mora por Jujuy, a veces tan desconocido por gran parte de los jujeños”, priorizado que “es un libro que debe estar en todas las bibliotecas de la ciudad y de la Provincia porque nos tenemos que sentir orgullosos de esto que legamos”.

Al ser consultada sobre ésta producción, la Profesora Silvia Rey Campero, sostuvo que “fue  una experiencia muy linda en lo personal, porque cuando plasmas tus conocimientos en una obra que sabes que será buena para la ciudad, para la Provincia, la Nación, te sentís muy bien, por lo que mi visita motiva obsequiarle unos ejemplares al Intendente Raúl “Chuli”  Jorge, quien fue también el autor de la obra, ayudándonos con sugerencias y datos”.

Recordó que “cuando confeccionamos un primer folleto en la Municipalidad, hace 18 años atrás, el Arq. Jorge era Presidente del Colegio de Arquitectos, en ese momento siendo presidente siempre colaborando y en ésta oportunidad, agradecer  su acción siempre a favor de la cultura que es lo que realmente revaloriza al ser humano y el Arq. Jorge es una muestra de ello”.

Junto a Silvia Rey Campero, se encontraba Joaquín Carrillo quien resaltó sobre el libro que es “el producto de un trabajo profundo que culmina en el libro de Lola Mora, una combinación de aporte fotográfico,  con otros autores y todo un estudio de investigación sobre una revalorización histórica que tenemos en nuestra ciudad, las esculturas de Lola Mora que a lo largo del tiempo no tuvieron el cuidado debido y que hoy todo esto tiende a que se las proteja no solo a nivel provincial sino a nivel nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de “operación y estética” para odontólogos a beneficio de “Manos Abiertas”

Jue Nov 21 , 2013
Jujuy al día® – Este viernes desde las 9 hasta las 16 en el salón del Hotel Oasis de esta ciudad, tendrá lugar un curso de capacitación de “operación y estética” destinado a odontólogos, organizado en forma conjunta entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Fundación PRODONOA […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes