Discutió con su hermano y lo mató: lo condenaron a 19 años de prisión

TribunalesJujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Gabriel Edgardo González a cumplir la pena de 19 años de prisión por el delito de homicidio simple, resultando víctima su hermano Dante Antonio González, hecho ocurrido en la localidad de León.

De acuerdo a la acusación fiscal el viernes 29 de marzo de 2013, entre las 19.30 y las 20.30 horas,  en el interior de una vivienda de la mencionada localidad, los hermanos  Gabriel y Dante González mantuvieron una discusión y comenzaron a pelear.

En esas circunstancias, el primero de ellos  portando un cuchillo en la mano atacó violentamente a su hermano provocándole varias heridas en el cuerpo, en el cuello y en el hemitórax.

Como consecuencia Dante González falleció por una insuficiencia respiratoria aguda por bronco aspiración de sangre, por lesión de vasos del cuello y tráquea, más hipovolemia aguda.

La sentencia fue dictada el pasado 11 del corriente mes por el Tribunal integrado por los jueces doctores Jorge Manuel Álvarez Prado, Raúl Enrique Burgos y Gastón Mercau – habilitado -, quienes consideraron que Gabriel González  anteriormente fue condenado a ocho años de prisión por otro delito de Homicidio Simple.

En el fallo, los magistrados expresan que de los testimonios recibidos, tanto de familiares como de vecinos, se determinó que el penado González es una persona hostil, agresiva y de mal comportamiento, y que durante la tramitación del proceso en ningún momento dio señal de arrepentimiento, por el contrario, como fue acreditado por testigos, se vanagloriaba de haber matado con anterioridad a otra persona.

Como Fiscal del Tribunal se desempeñó el Dr. Miguel Ángel Lemir habilitado-, la secretaría a cargo de la Dra. Mabel Iris Pinta, en tanto el condenado Gabriel González fue asistido  técnicamente por el Dr. Isidoro Arzud Cruz – Defensor Oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inspeccionarán central policial y cárcel de Gorriti en juicio por delitos de Lesa Humanidad en Jujuy

Jue Nov 21 , 2013
Jujuy al día® – Seis testigos víctimas participarán hoy en inspecciones a la Jefatura de Policía y al penal de Gorriti en el marco del segundo juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en Jujuy durante la última dictadura. Esa sede policial y la cárcel de Villa Gorriti fueron los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes