9º Festival Intercolegial de Teatro de Jujuy 2013

telon 2Jujuy al día® – El Director Provincial de Gestión y Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia, licenciado Fernando Cerezo, señaló que es un evento importante en la provincia el 9º Festival Intercolegial de Teatro de Jujuy 2013, que se inició en la jornada de ayer y va a finalizar mañana viernes 20 del corriente.

Este festival, en el que se van a presentar siete obras,  tiene el objetivo de promover el encuentro entre instituciones, profesores y alumnos de toda la provincia, en el cual se muestran los trabajos teatrales realizados durante el periodo escolar 2013.

Al respeto, el Director Provincial de Gestión y Promoción Cultural, Fernando Cerezo destacó que el evento se viene realizando hace 9 años, y se  trabaja sobre la juventud, y afirmó que “la gestión de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy apunta fuertemente a los jóvenes y niños”.

El festival de teatro es un espacio para difundir la historia y la diversidad cultural de las regiones de la provincia de Jujuy entendiendo que la cultura es la totalidad de las manifestaciones de una comunidad, sus valores, lengua, forma de organización, experiencias artísticas, conocimientos y tradiciones.

Cabe señalar que la actividad teatral es un espacio de interacción, de socialización entre los directores, los actores y la obra con el público.

El Coordinador General del Festival, Germán Romano expresó su agradecimiento a la Secretaría de Cultura y a esta nueva gestión, sostuvo que “desde los Intercolegiales estamos formando una opinión crítica de lo que tiene que ver con lo artístico. Es un evento cultural, artístico, independiente y educativo”, dijo.

Por otro lado, comentó que para llevar adelante estas acciones se requiere de la articulación de muchos factores que haga funcionar la producción en los colegios y el acompañamiento de los padres. Así como encontrar auspiciantes, se necesita una sala de teatro, un equipo técnico para que los participantes se sientan artistas.

Las obras de teatro se presentarán en el Teatro “El Pasillo”, José de la Iglesia Nº 1190, en nuestra ciudad.

El cronograma de actividades inicia el miércoles 20 de noviembre con la presentación de la obra “Un Circo Parasolearte” a las 20:00 horas. El jueves 21 se presenta “Suco” a las 17:00 horas, y “EL Único Derecho” a las 20.00 horas.

El viernes 22 finaliza el Festival de Teatro con las obras “Independencia Para Todos” a las 11:00 horas, luego “Un mundo Mágico” a las 15:00 horas. A las 18:00 horas se presenta “Azúcar Amargo”, y termina la edición 2013 del 9º Festival de Teatro con la obra “Super Héroe Jujeño” a las 19:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Intendente “Chuli” Jorge recibió un ejemplar del libro “Lola Mora de Hernández en Jujuy”

Jue Nov 21 , 2013
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, recibió la visita de Silvia Rey Campero, quien le obsequió un ejemplar del libro “Lola Mora de Hernández en Jujuy”, en el cual se plasma la vida de la escultora argentina en Jujuy. Muy agradecido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes