Por temor a represalias dijo que fue secuestrada

Jujuy al día® – Tras arduas tareas investigativas llevadas adelante por el personal de la División Trata de Personas y Leyes Especiales, dependiente de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Humahuaca, durante la tarde del 16 de noviembre logró establecer el paradero de una adolescente de 14 años domiciliada en Abra Pampa quien estaba ausente de su domicilio desde el 10 de noviembre. La jovencita ante el temor por represalias de sus padres manifestó que había sido secuestrada y que la mantenían cautiva.

La investigación comenzó el 11 de noviembre luego de que la madre de la protagonista radicara la correspondiente denuncia en la comisaría seccional Nº 16 de Abra Pampa por la desaparición de su hija de 14 años desde el 10 de noviembre.

La mujer también dijo que recibió insistentes llamadas en su teléfono celular y posteriormente un mensaje de texto en el cual su hija le informaba que había sido empastillada y que ignoraba cuál era el lugar donde se encontraba y además que dos o más sujetos mujeres la tenían cautiva en el lugar.

Ante la gravedad de los hechos el fiscal de Investigación actuante, doctor Alejandro Maldonado, dispuso que las actuaciones del caso sean remitidas a la División Trata de Personas y Leyes Especiales, cuyo personal continuo con las investigaciones del caso y pudo establecer por testimonios de allegados a la menor que mediante un nuevo mensaje de texto manifestó que se encontraba secuestrada junto a otras menores que todo el tiempo estaban llorando y que las estaban por trasladar a la provincia de Mendoza y de allí posiblemente a otro país.

Ante la gravedad de la situación pero lo incierto del hipotético lugar de cautiverio, se procedió a analizar información sobre la mecánica de la procedencia de los mensajes de texto y de este modo se pudo establecer que la adolescente se encontraba en Abra Pampa. Tras esta información se realizó nuevas averiguaciones en domicilios de amistades de la protagonista y los lugares que ella solía frecuentar, situación que llevó a que la misma decidiera regresar a su domicilio, tras lo cual junto a sus padres se presentó en la Comisaría Seccional de Abra Pampa.

Habiéndose determinado que la protagonista afortunadamente se encontraba en perfecto estado de salud, se desvirtuó la hipótesis del secuestro denunciado en un primer momento, siendo todo un hecho ideado por la jovencita ante el temor por represalias por parte de sus padres. Tras tomar intervención la Fiscalía actuante ordenó que la adolescente quede a cargo de sus progenitores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos nuevos sismos en la zona de Susques

Mié Nov 20 , 2013
Jujuy al día® – Según datos suministrados por el INPRES, ayer se produjeron dos sismos en nuestra provincia. El primero ocurrió a las 06:42 de ayer y tuvo una magnitud de 3.1 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó en la zona sur de la localidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes