Jujuy debatió sobre las tecnologías para promoción turística

Jujuy al día® – Un acercamiento al uso de las tecnologías como herramientas de promoción de turismo se logró en el III Foro Regional de Turismo de Jujuy bajo el lema “La revolución digital en el mercado del turismo” que contó con una masiva participación del público jujeño.

La iniciativa de la Cámara de Turismo de Jujuy apoyada por la Secretaría de Turismo Provincial, reunió a más de 220 participantes, que contó con expositores de Google, Ladevi comunicaciones turísticas, Rodrigo Montoto de “Viajeros.com”, del Ministerio de Turismo y de la Secretaría local. Agradeció a auspiciantes y socios de la entidad y prestadores por la convocatoria lograda.

Gonzalo Irutia, director de Ladevi Ediciones, expuso el tema “Canales de promoción on line versus canales tradicionales” y planteó que no existe el “versus” sino que hay una integración que se vive desde los primeros, con lo cual aclaró que el debate es cómo incorporar las nuevas tecnologías, las nuevas herramientas, las nuevas culturas del consumidor y del lector con las viejas, y cómo lo entiende el emisor también.

En relación a su experiencia, explicó que su medio es para el sector profesional y está en seis países de América Latina desde hace 25 años, por lo que desarrollan on line herramientas no periodísticas, cursos de capacitación, workshops o encuentros comerciales y lanzan una plataforma profesional con inscripción previa. Y con Jujuy llevan dos años con una primera experiencia en la que estimó la Secretaría de Turismo fue innovadora en apostar a un evento de promoción digital que tuvo su promoción off line con 400 que se subió a la plataforma, y que sumó 600 visitantes profesionales de diversos países y del país.

Durante el acto de apertura Gustavo Arévalo, subsecretario de promoción de la Secretaría de Turismo de Jujuy; explicó que el organismo provincial apunta a proyectar desde Jujuy un destino inteligente para lo cual accionaron diversas herramientas como la guía móvil para telefonía celular y tienen proyectado un nuevo sistema de información, un box turístico interactivo que se implementará en la Nueva Terminal.

Anunció además que también se prevé implementar antenas bluetooth para descargar información de diferentes puntos estratégicos y atractivos de la provincia, para que la gente pueda descargar información. Además están haciendo el rediseño del sitio web y de las redes sociales de la Secretaría de Turismo.

También adelantó que se está trabajando en una nueva campaña turística en relación a la promoción del destino. Prevé contar con algunas pautas importantes de lanzamiento y de inclusión de toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menores buscadas

Mié Nov 20 , 2013
Jujuy al día® – ANTONIA FERNANDA CARDOZO, de 15 años de edad, y de CLAUDIA ROCIO CARDOZO, de 14 años de edad, ambas con domicilio en el Sector B-6 del barrio Alto Comedero, del cual se ausentan desde el día 16 de noviembre del corriente año. Las protagonistas respondería a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes