Continúan las charlas de capacitación por el proyecto de autoprotección vecinal

Jujuy al día® – El equipo de la Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia llevó adelante una serie de charlas sobre el proyecto de Autoprotección Vecinal en las 337 Viviendas y 284 Viviendas del barrio Alto Comedero; como así también con vecinos del barrio 17 de Agosto y de la localidad de Ocloyas.

En esas reuniones, los referentes expusieron todas las etapas desarrolladas, como así también la prueba de características y funcionamiento de un equipo de alarma comunitaria poniendo a disposición de todos los presentes las distintas áreas de capacitación de la Institución Policial.

Para finalizar y como última etapa del Proyecto, se impartieron clases de defensa personal a los vecinos  de los barrios EPAM III y Montenovi, fortaleciendo con ellos el vínculo entre la Institución Policial y la Comunidad, quedando a disposición de los distintos sectores barriales interesados en dicha temática.

Cabe mencionar que entre las autoridades policiales presentes se encontraban el responsable de la Dirección de Coordinación Vecinal, Sub Comisario Martín Ortega y el Segundo Jefe de la Comisaría Seccional 3° Sub Comisario José Cardoso, entre otros.

El Proyecto “Sistema de Autoprotección Vecina» se está implementando exitosamente en los distintos barrios de la ciudad capital, donde  los vecinos son capacitados en materia de seguridad ciudadana, otorgándoles herramientas y estrategias para la organización vecinal en base a la solidaridad y reglas de buena convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy debatió sobre las tecnologías para promoción turística

Mié Nov 20 , 2013
Jujuy al día® – Un acercamiento al uso de las tecnologías como herramientas de promoción de turismo se logró en el III Foro Regional de Turismo de Jujuy bajo el lema “La revolución digital en el mercado del turismo” que contó con una masiva participación del público jujeño. La iniciativa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes