Aspirantes a la carrera de Medicina: charlas de orientación para el ciclo de iniciación universitaria (CIU)- modalidad cupos protegidos

Jujuy al día® – En el marco del “Proyecto de Inclusión en la Educación Superior Universitaria” de la Facultad de Medicina de Tucumán, correspondiente a la modalidad cupos protegidos; se realizarán charlas orientativas para los estudiantes inscriptos en el curso preparatorio, gratuito y obligatorio, de los exámenes de admisión a la carrera de Medicina en Tucumán.

Los cupos protegidos; es una propuesta destinada a jóvenes jujeños de Quebrada y Puna con vocación de ser médicos que se encuentran en el último año del secundario o sean egresados 2012 o 2013 de escuelas de gestión estatal de las Regiones de Quebrada y Puna.

Este curso preparatorio se desarrollará durante los próximos meses de Diciembre 2013, Enero y Febrero 2014 en dos sedes: la primera ubicada en Yavi, para los aspirantes de Puna y la segunda en Maimará, para los propios de Quebrada.

El CIU (Ciclo de Iniciación Universitaria) tendrá una modalidad intensiva para que los estudiantes cuenten con mejores herramientas al momento de rendir el examen de ingreso, el cursado será de lunes a viernes retornando a sus hogares los fines de semana. Cabe aclarar que todos los gastos de transporte, alojamiento y alimentación serán cubiertos por los Ministerios de Salud y Educación de la Provincia de Jujuy.

Las reuniones informativas serán dirigidas a los aspirantes ya inscriptos y sus padres, con la finalidad de dar más precisiones del curso preparatorio, modalidad de dictado y abodar las inquietudes que pudieran existir.

Serán cuatro reuniones en total; todas a realizarse el día viernes 22 de noviembre del corriente año; las mismas se llevaran adelante en Abra Pampa a las 10 Hs., en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de la zona. Por su parte en Humahuaca a las 11 Hs. se efectuará en el Salón de la Prelatura Padre Tobías.

A su vez en la ciudad de La Quiaca darán inicio las charlas a partir de las 14 Hs. en la Sala de Conferencias del Hotel de Turismo. Por último Maimará comenzará su reunión a partir de las 16 Hs. en el Salón Municipal (al lado de la terminal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales: el FPV busca limpiar la “década ganada”

Mié Nov 20 , 2013
Jujuy al día® – “No vamos a ser cómplices de un sistema liviano de determinación de la responsabilidad del Estado y sus funcionarios”, aseguró el senador Gerardo Morales en la reunión plenaria de la comisión Bicameral de unificación de los Códigos Civil y Comercial, y agregó: “desde la UCR no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes