Close Menu
    ¿Qué está pasando?

    Lisandro Aguiar: «El periodismo es uno de los soportes vitales de los sistemas democráticos»

    8 junio, 2025

    Jujuy: motochorros armados le robaron la moto a un adolescente de 16 años 

    8 junio, 2025

    Jujuy: se busca a Julio José Ramón Giménez

    8 junio, 2025
    Facebook X (Twitter)
    domingo, junio 8
    Facebook X (Twitter)
    Jujuy al dia
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General
      • Turismo
      • Cultura
      • Locales
      • Educación
      • Judiciales
      • WHATSAPP
      • Contacto
      • Política de privacidad
      • Términos y condiciones
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General

    Se incrementan las actividades en materia de protección vecinal

    editor19 noviembre, 2013No hay comentarios2 Mins Read
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link WhatsApp

    martin ortegaJujuy al día® – El titular de la Dirección de Coordinación Vecinal, Subcomisario Martín Ortega, indicó las acciones que se vienen efectuando desde la mencionada dependencia, e informó que hasta la fecha “son 54 los sectores que se encuentran efectivamente funcionando con alarmas comunitarias”.

    Ortega expresó que esta labor se hace de forma conjunta con los Centros Vecinales y vecinos autoconvocados de las distintas localidades de la provincia, ONG´s, fundaciones y el Gobierno Provincial en materia de protección ciudadana.

    Indicó que desde que funciona activamente la Dirección de Coordinación Vecinal como “órgano ejecutor del proyecto de autoprotección vecinal”, año 2010, se llevan adelante acciones de capacitación y educación a los vecinos de los distintos barrios abarcando temas de prevención y seguridad ciudadana.

    Detalló que el proyecto consiste en cuatro etapas, la primera está dirigida a la exposición de consejos preventivos, la organización vecinal y la conformación de redes telefónicas; la segunda comprende la colocación de un sistema de carteles que tienen “un efecto persuasivo”, siendo el paso siguiente la instalación de alarmas comunitarias y reflectores con sensores de movimiento. El proyecto culmina con la capacitación a los vecinos  con técnicas en materia de defensa personal y RCP, y por parte del personal de bomberos, técnicas básicas preventivas en principio de incendio.

    El Director de la Coordinación Vecinal remarcó que “el trabajo realizado hasta ahora es satisfactorio y muy bien recibido por los vecinos que ya disponen de este sistema”, puesto que la demanda por este tipo de proyecto “era muy requerida”.

    Asimismo aclaró que los requisitos para la solicitud de la capacitación son mínimos, iniciándose el mismo con una nota dirigida al Jefe de la Policía solicitando dichos servicios, y a partir de ese momento “se arma una agenda y se crea un cronograma para dirigirnos al barrio”.  Finalmente, el Subcomisario Ortega puntualizó que las herramientas y estrategias que se brindan a los vecinos, enmarcados en el proyecto de Autoprotección Vecinal, son un complemento al esfuerzo realizado por el Gobierno Provincial.

    Esto incluye, dijo, la adquisición de móviles, medios tecnológicos, elementos informáticos y la puesta en funcionamiento de la Central de Monitoreo 911, teniendo como resultado que el vecino se encuentre con más seguridad y se mejore la calidad de vida del mismo, con la premisa de que “la seguridad la hacemos entre todos”.

    Información sugerida

    Charla sobre faltas contravencionales para personas mayores

    7 junio, 2025

    Mesa de Trabajo para instituciones que abordan la Discapacidad

    7 junio, 2025

    Abren inscripciones para el Curso de Operador en Salud Mental

    6 junio, 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    PUBLICIDAD
    Noticias recientes

    Lisandro Aguiar: «El periodismo es uno de los soportes vitales de los sistemas democráticos»

    8 junio, 2025

    Jujuy: motochorros armados le robaron la moto a un adolescente de 16 años 

    8 junio, 2025

    Jujuy: se busca a Julio José Ramón Giménez

    8 junio, 2025
    BUSCAR
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    • Jorge Osvaldo Roitman en Más pruebas en el caso Hotesur: pasajeros inexistentes, documentos difusos y facturas sin detalles, la “trampa” de la contabilidad en un hotel de los Kirchner
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    Entradas recientes
    • Lisandro Aguiar: «El periodismo es uno de los soportes vitales de los sistemas democráticos»
    • Jujuy: motochorros armados le robaron la moto a un adolescente de 16 años 
    • Jujuy: se busca a Julio José Ramón Giménez
    • Jujuy: se busca a Agustina Yamila Villarroel
    • Jujuy: denunció que lo subieron a un auto a la fuerza, lo golpearon, robaron y lo arrojaron del vehículo
    • Pudo ser una tragedia: joven sufrió una caída de 4 metros mientras trabajaba en un techo 
    Calendario
    noviembre 2013
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
    « Oct   Dic »
    © 2025 Diseñado por LEXICO para Jujuy al día.
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones
    • Contacto
    • Login/Registrarse

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.