San Salvador de Jujuy y la Región Valles de Jujuy expusieron en Encuentro Nacional de Municipios Turísticos

Jujuy al día® – Dio inicio el III Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, en la ciudad de Salta, con la presencia de más de cincuenta municipios turísticos del todo el país. Es necesario mencionar que dicho evento se realiza entre el 18 y 19 de Noviembre de 2013, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta.

La apertura estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia de Salta Dr. Urtubey, El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, Sr. Mariano Ovejero, El Intendente de la ciudad de Salta, Sr. Miguel Isa, el Secretario de Turismo y Cultura de la Ciudad de Salta, Sr. Rodolfo Antonelli, el coordinador del evento Sr. Pablo Sgubini, y referentes de los municipios anfitriones de los encuentros anteriores.

En primer término se presentó el encuentro con un repaso de las ediciones anteriores realizadas en Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba) y la Ciudad de Paraná, a través de sus referentes de turismo y cultura.

En segundo término, Las Ciudades Capitales del Norte Argentino, expusieron su experiencia exitosa de integración y asociatividad de los municipios cabeceras de las provincias del norte argentino. La misma estuvo a cargo del Director de Turismo de la Ciudad de S.S. de Jujuy, Ramón Aisama; El Director de Turismo de la Ciudad de Santiago del Estero, Sr. Juan Bravo y el Secretario de Turismo de la Ciudad de Salta, Sr. Rodolfo Antonelli. En la misma se mostró el trabajo de integración entre las municipalidades de la ciudad de S.S. de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Santiago del Estero, y La Rioja; resaltando los beneficios de la asociatividad, del trabajo articulado y de los avances realizados a la fecha como ser: la puesta en marcha de un Facebook de las ciudades: “Ciudades Capitales del Noa”, el diseño de una folleto único de las ciudades, la conformación de un equipo técnico, para el avance de las acciones, como la presentación del primer corredor intercomunal entre la ciudad de S.S. de Jujuy y la ciudad de Salta. En dicha presentación acompañaron el Secretario de Turismo de la localidad de San Antonio, Sr. Darío Zambrano por la región valles de Jujuy, más el acompañamiento del empresario jujeño Hugo Ovando, de la agencia local Tawantinsuyo, como del Encargado de Turismo de la localidad de La Caldera, Sr. Carlos Fernandez, en representación de los municipios de Salta, abordando todo el proceso de construcción de este innovador corredor de características únicas en el país.

La Provincia de Jujuy, estuvo representada además por el Municipio de Tilcara, a través de su Intendente, Sr. Felix Perez y equipo técnico, el cual también expuso sobre el crecimiento de la localidad quebradeña en materia de turismo.

El 3er. Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, permite a todos sus asistentes la interacción entre colegas del país, a partir de compartir experiencias de gestión turística pública, donde la provincia de Jujuy, estuvo representada por municipios claves en el trabajo asociativo e integrado de la Región Valles, los cuales son reconocidos por sus colegas del país, por la permanente proactividad en materia de turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recapturaron a preso que se había fugado de una comisaría en Jujuy

Mar Nov 19 , 2013
Jujuy al día® – El sábado último, en inmediaciones de un boliche bailable de la zona sur de nuestra ciudad, efectivos de la policía lograron recapturar a un preso que se había dado a la fuga unos días antes de un comisaría capitalina. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes