Exitosa feria de ciencias de la Escuela Primaria N° 455

feria ciencias caps la lomaJujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través del Centro de Atención Primaria de Salud “La Loma”, trabajó en la Promoción y Prevención de la Salud Bucal con niños de 1° grado “A” y “B” de la Escuela Primaria N°455, ubicada en el Barrio ADEP, en el marco de la Feria de Ciencias organizada por la institución.

Entre los objetivos trazados se pretendió fomentar la promoción del cuidado de la salud bucal y del medio ambiente atendiendo al entorno social inmediato; la adquisición del hábito de la higiene bucal mediante el cepillado de los dientes diariamente; la formación de agentes de salud para que puedan difundir una información básica sobre los cuidados de la salud bucal; generar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad; disminuir el miedo al odontólogo; y aminorar el grado de caries dental.

Esta Iniciativa es propia de las maestras de primer grado de la escuela Nº455, que tienen como objetivo principal  promover la prevención como elemento básico sanitario y principal herramienta de enseñanza para los niños. Los trabajos se vienen realizando desde el mes de Septiembre con visitas progresivas de los alumnos hacia el consultorio del CAPS “La Loma”, donde se aleccionó sobre cuidados odontológico y luego, en el marco de la feria de ciencias, se repicó las enseñanzas en las instalaciones del establecimiento primario.

En materia de salud bucal se instruyó sobre las técnicas de cepillado y se hizo hincapié sobre el primer molar, además, a las maestras les fueron otorgados cepillos y pasta de dientes. En la oportunidad fueron 36 chicos los que participaron, cabe destacar que también se les enseñó sobre el reciclado general y una alimentación saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizan intensos operativos para controlar el buen uso de las motocicletas

Mar Nov 19 , 2013
Jujuy al día® – Con la finalidad de profundizar aún más al buen uso de las motocicletas en diversos sectores del casco céntrico, inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizaron días pasados en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes