Curso de emergencias y desastres para el personal de Salud

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy informó que los días 21, 22 y 23 de noviembre en la ciudad de Humahuaca se realizará el V Curso de Emergencia y Desastres de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria (DINESA), destinado a Agentes Sanitarios y personal de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la Quebrada y Puna.

El Director del SAME 107, doctor Juan Carlos Menichetti, remarcó que el mismo se desarrollará conjuntamente con la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria y el Comité de Emergencia Sanitaria del Noroeste Argentino, los cual motiva la presencia de todos los Directores de Emergencia de las provincias  de Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

Cabe destacar que la capacitación está destinada al personal sanitario de las áreas programáticas, no posee ningún costo arancelario y la convocatoria será mediante invitación.

Al Respecto la Directora Provincial de APS y Acción Comunitaria, Adriana Magdaleno comentó que se trabaja sobre la logística a través de acciones  integrales del SAME y APS.

La convocatoria es para todos los Agentes Sanitarios y Personal de los CAPS de la Quebrada y Puna que trabajan diariamente en la prevención y accidentologia.

Además la Licenciada Magdaleno agregó que se espera una buena convocatoria y que se está trabajando recibir a los invitados especiales,  con el objetivo de generar una jornada positiva para todos. Por último, explicó que el foco más importante estará puesto en la convocatoria y capacitación para los equipos de salud locales;  «hay que estar siempre a la altura de las circunstancias y del trabajo integral entre los extremos que tiene Jujuy como ser la Atención Primaria y la emergentología», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Rodeito: entregaron bicicletas para agentes sanitarios y anteojos a niños del Ramal

Mar Nov 19 , 2013
Jujuy al día® – En el marco del Plan Nacional de Abordaje Integral “Ahí en el lugar”, el Gobierno Provincial llevó a cabo la entrega de 80 bicicletas, cascos y mochilas con kits de atención médica que fueron destinadas a los Agentes Sanitarios del Ramal I y II. Asimismo, niños […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes