Puente Senador Pérez – Rondeau: se intensifican los trabajos ante la inminencia de la temporada estival

Jujuy al día® – Una de las obras emblemáticas para la mejora en la circulación vial, es la construcción de los puentes sobre el Río Xibi Xibi de nuestra ciudad. En ese marco en la presente jornada se hormigonan cuatro bases del Puente Senador Pérez – Rondeau, que ejecuta la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con recursos de Nación.

En ese contexto, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal recorrieron las obras del Puente Senador Pérez – Rondeau, constatando el avance de los trabajos que ejecuta la empresa constructora.

En ese marco supervisaron las tareas, el Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Aldo Montiel; el Coordinador General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Javier Bustos; el Director de Obras Civiles, Arq. Daniel Sosa y el Coordinador General de la Unidad Ejecutora Municipal, Arq. Daniel Quispe.

Consultado el Coordinador General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Javier Bustos, sobre el avance de las obras en el  llenado de los primeros cuatro pilotes aclaró “son las columnas que dan sobre Hipólito Yrigoyen, son pilotes de siete metros de profundidad, con hormigón de alta resistencia a los sulfatos, con fluidificante, en un trabajo muy bien realizado por parte de la constructora.

Ante la proximidad de la temporada estival, resaltó el profesional de la arquitectura “tenemos previsto salir del cauce del río, antes del comienzo de la época de lluvia”.

Luego hizo alusión a las consecuencias de la última tormenta “nos trajo algunas complicaciones tanto en este puente como en el Puente Otero, ya están solucionados esos problemas  y ahora estamos con ejecución sostenida”.

“En cuanto al plazo de obra que era de ocho meses inicialmente, dependiendo siempre de la financiación de la Dirección Nacional de Vialidad”.

“Se trata de una obra de infraestructura muy valiosa para la ciudad –aseveró el titular de la Coordinación General de Obras y Servicios Públicos- los tres puentes van a contribuir a la mejor circulación dentro de la ciudad, teniendo un tránsito más fluido desde el centro hacia la parte periférica, que es donde más se está extendiendo la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el titular de ADEP la inseguridad que viven las escuelas de Jujuy “no es de ahora, es de hace mucho tiempo”

Dom Nov 17 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ADEP, Mario Farfán, se refirió a la inseguridad en las escuelas de nuestra provincia señalando que muchas de ellas no cuentan con un policía que realice prevención  y que el gobierno “se había comprometido a que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes