Para el titular de ADEP la inseguridad que viven las escuelas de Jujuy “no es de ahora, es de hace mucho tiempo”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ADEP, Mario Farfán, se refirió a la inseguridad en las escuelas de nuestra provincia señalando que muchas de ellas no cuentan con un policía que realice prevención  y que el gobierno “se había comprometido a que las escuelas iban a tener cámaras de seguridad y si uno las recorre ninguna escuela las tiene”.

Mario Farfán manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “estamos preocupados por la situación ya que esto no es de ahora, viene pasando hace mucho tiempo y también desde hace tiempo solicitamos al gobierno policías en las escuelas por los serios problemas de inseguridad que sufren, no solo por el vandalismo, también por los robos y porque nos preocupan los niños, ya que a veces hay personas desconocidas a las salidas o entradas de las escuelas que están merodeando y nos preocupa el rapto de niños o que pase algo. La inseguridad no es de ahora, es de hace mucho tiempo”.

En este sentido comentó que “el gobierno se había comprometido a que las escuelas iban a tener cámaras de seguridad y si uno las recorre ninguna escuela las tiene y lo que pedimos, como dije, es al menos un policía por establecimiento porque a veces lo mínimo que tiene una escuela, los vándalos entran y se lo sacan, se quedan sin computadoras, sin equipos de audio, hasta los libros se llevan, esto es algo que no corresponde y el gobierno debe tomar cartas en el asunto”.

Aseguró que en relación a la presencia policial en las escuelas “algunas lo tienen, otras no, porque si están robado quiere decir que el policía no está, si estaría no habría robos, quiere decir que los policías no están custodiando las escuelas”.

“Insistimos en que todas las escuelas deben tener al menos un policía tanto de noche como de día. En el día por los niños, en la noche por los vándalos que entran y se llevan todo. Hay que solucionar el conflicto”, indicó el gremialista.

También hizo mención a los hechos de robos que han sufrido docentes y directivos de los establecimientos primarios, “esto está pasando con los docentes y principalmente con los directivos que van a cobrar comedores y son asaltados. Sin ir más lejos pasó hace poco en la escuela Obispo Padilla, la directora fue asaltada, no es el primer caso”.

Por ello “tuvimos reuniones con el Ministro de Educación donde le planteamos esto y se  está viendo si con una tarjeta alimentaria o por débito automático se soluciona lo del cobro de comedores. Vamos a realizar reuniones con los directivos de las distintas zonas para ver qué es lo mejor, porque se nos puede complicar con las escuelas de zonas rurales y del norte porque somos los maestros quienes llevamos la mercadería los fines de semana, entonces hay que ver las alternativas”.

“Esto de alguna manera tiene que mejorar porque no podemos seguir poniendo en riesgo a nuestros compañeros, principalmente a los directivos que son los que cobran el cheque, tenemos que evitar esto”, indicó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según el Obispo de Jujuy, “vivimos en una sociedad convulsiva” por los reclamos gremiales y de organizaciones sociales

Dom Nov 17 , 2013
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Obispo de nuestra provincia, Monseñor Daniel Fernández, se refirió a los distintos reclamos de gremios y organizaciones sociales, que por falta de respuestas gubernamentales han vuelto a nuestra sociedad “una sociedad convulsiva”, por lo que “hay que tratar que toda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes