“Sede del PreCosquín 2014”: el domingo 17 de noviembre se realizará la selección de los artistas en el Complejo Cultural “Manuel Belgrano”

Jujuy al día® – El anuncio fue realizado a través de una conferencia de prensa a cargo del Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Prof. Alejandro Aldana, el Delegado oficial de la Sede en Jujuy del PreCosquín, Edgardo Penacchio y el Coordinador del Centro Cultural “Manuel Belgrano”, Alejandro Tejerina, quienes invitaron a los artistas a participar de la selección el domingo 17 de noviembre en el Complejo Cultural “Doctor Manuel Belgrano a partir de las 13 horas”.

Al respecto, el Profesor Alejandro Aldana manifestó que “se trata de un anuncio importante para el folklore de nuestra ciudad y de nuestra Provincia. San Salvador de Jujuy vuelve a ser la sede del  Pre Cosquín 2014, por lo cual queremos invitar a todos los cultores del folklore y de  la danza y la música para que el domingo 17 de noviembre en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” (Vieja Estación) puedan estar presentes para lo que será el Pre Cosquín 2014 en enero en la ciudad coscoína de Córdoba”.

Resaltó que “como Municipalidad estamos acompañando al Profesor Edgardo Penacchio que es delegado de la Sede San Salvador de Jujuy y para nosotros es un orgullo volver a tener en nuestra ciudad el Pre Cosquín puesto que por diferentes circunstancia la ciudad dejó de ser la subsede en ese momento y hoy podemos anunciar que es sede”.

En este contexto, dijo Aldana que “estamos en esta instancia de convocatoria para la competición en la cual el Intendente Raúl “Chuli” Jorge acompaña totalmente con el entusiasmo de todo el gabinete”.

Luego, Edgardo Penacchio, agradeció “el acompañamiento del Intendente Raúl Jorge y el profesor  Aldana que hace tres meses venimos charlando sobre la realización del evento que el domingo 17, a partir de las 10 horas, vamos a estar trabajando en el Centro Cultural Manuel Belgrano junto a un destacado jurado conformado por ganadores en diferentes rubros provenientes de las provincias de Formosa, Tucumán, como Oscar Larisco, Florencia Alvarez, entre otros”.

Agregó que “en cuanto a canto estarán presentes los hermanos Contreras, uno productor musical y otro profesor de música, será un jurado de lujo, las inscripciones están abiertas, esperemos que todos puedan participar en los diferentes rubros, como tango, danza y canto tanto vocal como instrumental”.

Inscripciones

Por su parte, el Coordinador del Centro Cultural “Manuel Belgrano”, Alejandro Tejerina, invitó a los artistas locales de la Provincia a participar del evento, donde las inscripciones sin costo se realizarán en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” en el horario de 8 a 13 y de las 14 a 20”.

“Se les entregará las bases y reglamentos en la ficha de inscripción para las diferentes categorías en la cuales se lanzará el concurso. Los resultados estarán definidos en la noche del evento a cargo de un veedor del Cosquín. La selección iniciará el domingo 17 al medio día, inclusive las inscripciones se realizarán hasta ese día desde las 10 hasta las 12″.

“A las 13 -afirmo Tejerina- se iniciará con el concurso y se desarrollará  de acuerdo a la cantidad de participantes que se presenten. Todos los que deseen  participar están convocados, podrán inscribirse en la página de Facebook: Sede San Salvador Jujuy Cosquín o bien en la calle Mirabal 50 del barrio Belgrano,  Palpalá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a un sujeto y le secuestran un arma de fuego

Sáb Nov 16 , 2013
Jujuy al día® – Durante la noche del jueves, personal del Cuerpo de Protección Ciudadana procedió al arresto de un sujeto, y al secuestro de un revólver. El causante aparentemente habría intentado apoderarse de objetos de valor de un hombre que se había quedado dormido en el interior de una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes