Condenaron a “Chiva Loca” Miranda a prisión perpetua

TRIBUNAL CRIMINAL 3 AUDIENCIA UNIFICACION SENTENCIA MIRANDA-1Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 3 resolvió aplicar la pena única de prisión perpetua con más la inhabilitación absoluta por igual tiempo a Rubén Armando Miranda, unificando dos condenas que pesaban sobre el mismo como autor de numerosos delitos ocurridos en distintas localidades del interior  de la provincia.

Así lo dispuso el Tribunal integrado por los jueces Laura Nilda Lamas González – presidente de trámite-, Mario Ramón Puig e Isidoro Arzud Cruz – habilitado-, en una audiencia realizada ayer, jueves 14, de la que participaron la Fiscal del Tribunal Dra. Delia Filomena Ortiz, la Secretaria Dra. Margarita Nallar, el penado  Miranda y su abogada Dra. Gabriela Sánchez de Bustamante – Defensora Oficial de Pobres y Ausentes -.

La resolución unifico dos condenas que recibió Miranda, la primera  el 28 de mayo de 2007 a doce años de prisión con más la inhabilitación absoluta por igual tiempo,  y la segunda el 16 de diciembre de 2012  a prisión perpetua con más la inhabilitación absoluta por igual tiempo, ambas dictadas por el Tribunal en lo Criminal N° 3.

En 2007 fue condenado en el Expediente N° 163/06 como autor responsable de los delitos de Robo Calificado por el uso de arma de fuego en despoblado y en banda y en el  Expediente N° 188/06, acumulado al anterior,  por los  delitos de Robo Calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda.

En el año 2010 le fue aplicada la pena de prisión perpetua al finalizar el juicio oral y público por el Expediente Nº 56/2010 “MIRANDA, Armando Rubén p.s.a de un hecho de Robo de Automotor Calificado por el uso de Armas en Banda y en Poblado –Perico-” y sus acumulados:

•             Expediente Nº 90/10 “MIRANDA, Armando Rubén, MONALDI, Marcos Sebastián y GALLARDO ACOSTA, Ezequiel Ariel p.s.a de Robo y Homicidio Calificado – Pampa Blanca.”

•             Expediente Nº 92/10 “MIRANDA, Armando Rubén; FIGUEROA, Oscar Ángel y MONALDI, Marcos Sebastián p.s.a Privación Ilegítima de la Libertad Agravada y de Robo doblemente Calificado en Poblado y en Banda y por el Uso de Arma de Fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse en Concurso Ideal – Palpalá.”

•             Expediente Nº 93/10 “MIRANDA, Armando Rubén; Robo en Poblado y en Banda con Arma, Privación Ilegítima de la Libertad en Concurso Ideal y Abuso Sexual con Penetración Gravemente Ultrajante en Concurso Real y VACA, Frans Mariano Encubrimiento Agravado de Robo en Poblado y en Banda”.

•             Expediente Nº 94/10 “MONALDI, Marcos Sebastián y MIRANDA, Armando Rubén, p.s.a  de Robo Calificado en Concurso Ideal – Perico”

•             Expediente Nº 95/10 “MIRANDA, Armando Rubén, p.s.a de Robo Doblemente Calificado en Despoblado y en Banda y por el uso de Arma de Fuego cuya aptitud para el disparo no puede acreditarse – Perico.”

•             Expediente Nº 96/10 “FIGUEROA, Oscar Ángel; MIRANDA, Armando Rubén, p.s.a de Robo Doblemente Calificado en Poblado y por el uso de Arma de Fuego apta para el disparo.”

•             Expediente Nº 97/10”MIRANDA, Armando Rubén; FIGUEROA, Oscar Ángel; TORRES, Marcelo Gustavo; ENRIQUE, Omar (a) “Cachete”; GALLARDO, Jorge Gabriel; CASTILLO, Sergio Rolando; CELOT, Matías Ezequiel; TEJERINA, Antonio (a) “Toto”; TAPIA, José Alejandro, SOLIS, Santiago Raúl; CARABALLO, Simón Darío; FRANCO, Carlos Eduardo; MAIZARES, Roberto Carlos y MONALDI, Marcos Sebastián, p.s.a de Asociación Ilícita.

•             Expediente Nº 152/10”MIRANDA, Arman Rubén, p.s.a de Evasión – Ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por los fuertes vientos: se desencadenó un nuevo incendio forestal en Jujuy

Sáb Nov 16 , 2013
Jujuy al día® – Debido a las fortísimas ráfagas de viento que se registraron ayer en distintas zonas de nuestra provincia, comenzó un importante incendio forestal en la zona de Los Blancos. Una cuadrilla de la Brigada de Incendios Forestales trabaja en el lugar ya que las llamas se encuentran […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes