La Cena Blanca 2013 costará alrededor de un 25% más que la del año pasado

cena blanca fiesta 1Jujuy al día® – A menos de un mes de la realización de la tradicional Cena Blanca en nuestra provincia, nuestro medio recorrió comercios de San Salvador de Jujuy para averiguar los precios de la vestimenta y accesorios que utilizarán los alumnos de 5º año en esa esperada noche.

En relación a los precios en general, tanto de trajes, camisas, vestidos, hasta la atención en peluquerías, comparados al 2012, han registrados incrementos de entre un 20 y un 25%, como asimismo, la tarjeta para dicho evento, que el año pasado costó 240 pesos y para este 2013 sufriría un incremento similar llegando a costar entre 300 y 320 pesos.

Los distintos comerciantes que dialogaron con JUJUY AL DÍA® señalaron que, en el caso de la confección de trajes y vestidos, han tenido bastantes problemas para conseguir las telas, acusando que se debe a los problemas en las importaciones que tiene nuestro país.

Además señalaron que muchos de los padres han ido realizando las compras con varios meses de anticipación, aunque esperan que en las próximas semanas sean bastantes los que visiten sus locales.

Para este informe, JUJUY AL DÍA® recorrió los comercios de nuestra ciudad en busca de precios de trajes, zapatos, vestidos, todo lo que usarían los alumnos para esta importante fecha, y para orientar a los padres que aún no han comprado lo necesario para los chicos.

Hay que aclarar que existen precios bastantes variados, para la mayoría de los bolsillos, pero todo va a depender de la calidad que busquen para cada una de las prendas.

Comenzaremos con las chicas. Los vestidos que se consiguen en nuestra ciudad para la venta están costando desde los mil pesos en adelante, hasta llegar a 3 mil o 3.500 pesos, registrando un incremento de hasta 25%.

Como dato extra, los comerciantes indicaron que lo que han podido vender son los típicos vestidos “corte princesa”, aunque hay jóvenes que están eligiendo vestidos cortos, y de espalda descubierta para esta edición.

Sobre el alquiler de los vestidos, son pocos los locales que lo hacen y sus precios comienzan a partir de los 600 pesos.

En el caso del calzado, sandalias en particular, los precios arrancan desde los 500 pesos en la mayoría de los comercios. Hay que tener en cuenta que en este particular sector, los precios por lo general los marcan las temporadas y las tendencias, por lo que ahora también registra aumentos de hasta un 20%.

Un aspecto fundamental para las jóvenes es el tema de la peluquería y el maquillaje. Muchas de ellas ya han completado los turnos en varias peluquerías céntricas. En relación  a los precios, son muy variados. Para tener una idea, en varios locales cobran entre 150 y 200 pesos solo el maquillaje, mientras que el precio del peinado dependerá de lo que elija la joven.

Hay lugares que han optado por poner distintas promociones, como por ejemplo maquillaje más un peinado con el cabello suelto desde los 240 pesos. Obviamente que además de lo que es peinado y maquillaje también ofrecen otros servicios como manicura y demás. También comentaron que en los últimos años han ido recibiendo en sus locales a mas muchachos, quienes van en busca de los mismos servicios.

Pasando a los jóvenes, podemos decir que los precios en los ambos (saco y pantalones) es muy amplia, se pueden conseguir desde los 500 pesos hasta los 2 mil o más, dependiendo como dijimos, no solo del bolsillos de los padres, sino de la calidad que busquen en el producto.

En este caso, hablando de precios promedio, se pueden conseguir en locales céntricos, un ambo a 1825 pesos; camisas desde los 150 pesos; cintos a partir de los 100 pesos; y corbatas desde los 80 pesos. En este sentido, los comerciantes mencionaron que los jóvenes están en busca de ropa entallada, y colores fuertes, en el caso de las camisas.

También pueden adquirir trajes de tres piezas (saco, pantalón, y chaleco) desde los 2 mil pesos.

Respecto al calzado, los precios en su mayoría son elevados, comienzan desde los 600 pesos hasta los 950 o más.

En todos los casos se registraron aumentos promedios de entre 20 y 25%, aunque hay que aclarar que varios locales han lanzado promociones donde el ambo, más los zapatos, camisas y corbatas se los puede conseguir desde los 1300.

Concluyendo, podemos decir que para vestir a un joven o a una adolescente para esta Cena Blanca 2013, los papás necesitarán en promedio alrededor de 2 mil pesos, sin contar el precio de la tarjeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Doble homicidio en San Pedro de Jujuy: continúan las investigaciones y habría dos hombres demorados

Vie Nov 15 , 2013
Jujuy al día® – Efectivos de la policía y miembros de la justicia continúan con las investigaciones por el homicidio de los hermanos arrendatarios de la Finca de Lobaton, quienes fueron asesinados cuando iban a realizar una transacción con un comisionista de la provincia de Santa Fe. Habría dos demorados. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes