Evadido recapturado

Jujuy al día® – Durante la noche del miércoles, a la hora 21:00 aproximadamente, el personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, tras una minuciosa investigación y labores específicas de inteligencia, llevadas a cabo en distintos puntos de la ciudad logró recapturar a un sujeto identificado como JCS, quien durante la tarde del viernes 12 de julio, tras cortar los barrotes del calabozo en el cual estaba alojado en la Comisaría Seccional 51ª se dio a la fuga. El  fugitivo tiene un frondoso prontuario delictivo y estaba siendo buscado por otros hechos en los que se vio implicado luego de la fuga.

El procedimiento se concretó mientras el personal de la brigada de Palpalá realizaba investigaciones sobre este caso en la zona de Alto Comedero, ya que se había logrado establecer que el evadido se encontraba en una vivienda ubicada en la zona de las 27 Hectáreas del barrio denominado Lucas Arias, razón por la cual se dispuso la realización de tareas de vigilancia y recorridos por puntos estratégicos de ese sector y de este modo se logró individualizar al sujeto en el exterior de una vivienda.

El fugitivo había cambiado su aspecto personal para evitar ser reconocido, pero aun así el personal actuante lo pudo individualizar positivamente.

Ante esta situación se pidió el apoyo de otras unidades móviles y de más personal para proceder a su aprehensión.

Luego de distribuir el personal policial en distintos puntos para evitar la fuga se llevó a cabo el procedimiento. Una vez que el sector estuvo debidamente asegurado y el sujeto identificado se llevó a cabo el procedimiento dándole “voz de alto”. El sujeto se encontraba acompañado por otro individuo mayor de edad quien intentó darse a la fuga e ingresar a uno de los domicilios del lugar pero el rápido accionar posibilitó su aprehensión.

Pese a que los efectivos se encontraban con chalecos y gorras identificatorias, los vecinos del lugar obstaculizaron el trabajo de la Policía, por lo cual con el propósito de  reguardar la integridad física de los arrestados y del mismo personal policial y las unidades móviles, los causantes fueron trasladados de inmediato hasta la sede de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá.

El sujeto que era buscado JCS quedó alojado a disposición de los requerimientos de la Fiscalía de Investigación Nº 2, a cargo del doctor Miguel Angel Lemir, mientras que el otro sujeto fue identificado y se estableció que tenía antecedentes penales, pero debido a que no pesaba sobre el pedidos de captura activos, se dispuso que recuperara  la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comunidad educativa de CEIJA Martigena se mostró molesta con el gobierno de Fellner: “nos están peloteando y no quieren dar la cara”

Vie Nov 15 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, miembros de la comunidad educativa del Centro de Educación Integral de Jóvenes y Adultos (CEIJA) del barrio Martigena de la cuidad de Palpalá manifestaron y cortaron el tránsito de frente a Casa de Gobierno por tercer día consecutivo debido a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes