Escuelas técnicas participaron de la VII Olimpiada Provincial de Dibujo Técnico

dibujo tecnicoJujuy al día® – Con el objetivo de fortalecer la educación técnico profesional de la jurisdicción mediante la mejora de la enseñanza y el aprendizaje del dibujo técnico en las escuelas de esta modalidad, se desarrolló la VII Olimpiada Provincial de Dibujo Técnico.

Las actividades se cumplieron en la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Ing. Luis Michaud” de la ciudad de El Carmen y contó con la participación de más de 200 estudiantes representando a escuelas técnicas de La Quiaca; El Aguilar; Maimará; San Salvador de Jujuy; Perico; Palpalá; San Pedro; Libertador General San Martín; Monterrico y El Carmen.

Al respecto, el titular de la cartera educativa provincial, licenciado Rodolfo Tecchi, sostuvo que la actividad formó parte de la Semana de la Educación Técnica y congregó a estudiantes de todas las escuelas de la provincia de la modalidad.

El funcionario destacó que en los últimos años se ha revitalizado y se registró un importante crecimiento de la educación técnica, y esta actividad es muestra de ello, dado el muy buen nivel y calidad de nuestros estudiantes, el cual mejora año tras año.

La olimpiada promovió la generación de un espíritu crítico y la capacidad de abstracción para generar ideas y destrezas mediante el lenguaje gráfico; estuvo dividida en cuatro niveles de evaluación y contó con un comité evaluador integrado por representantes de los Colegios de Técnicos, de Ingenieros y de Arquitectos, docentes de la Facultad de Ingeniería de la UNJu y representantes del Ministerio de Educación provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tiro: Gran Concurso Recorrido de Caza con Escopeta

Vie Nov 15 , 2013
Jujuy al día® – El día sábado 16 de Noviembre, Continuando con  las Actividades del Tiro Federal Jujuy, se disputara a hs. 14:30 en el polígono de tiro del GAM-5 un “Gran Concurso Recorrido de Caza con Escopeta”. La prueba está destinada a todos los tiradores y cazadores deportivos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes