Agrupación social realizó 15 cortes de rutas y calles en toda la provincia

1

Jujuy al día® – Durante la jornada de ayer, y hasta el cierre de nuestra edición, miembros de una organización social realizaron 14 cortes de rutas en el interior de la provincia y el corte en Avenida Almirante Brown, en el Ministerio de Viviendas y Reordenamientos Territorial, los cuales, según indicaron desde el departamento de comunicación de la policía de la provincia, se llevaron adelante debido al reclamo por la renovación de los contratos y continuidad de las obras de viviendas.

Dichas fuentes informaron a JUJUY AL DÍA® que todos los cortes fueron totales y que no se registraron incidentes. Además indicaron que desde la organización social confirmaron que los mismos serían por tiempo indeterminado.

Los cortes fueron los siguientes:

En San Salvador de Jujuy:

–           Avenida Almirante Brown, en las puertas del Ministerio de Viviendas y Reordenamiento Territorial.

En la zona de los Pericos:

–           ruta 66, altura del puente del Río Perico, en la ciudad homónima;

–           ruta 45, en el cruce Moriconi, en Monterrico;

–           ruta 42, altura de las 100 viviendas, también en Monterrico;

–           ruta 9, altura puente El Tipal, en El Carmen;

–           ruta 42, en el puente del río El Tipal, en San Antonio.

En San Pedro de Jujuy:

–           ruta 34, altura puente San Pedro;

–           ruta 56 acceso a la localidad de La Mendieta;

En Libertador General San Martín:

–           ruta 34, altura  puente del río San Lorenzo;

–           ruta 34, acceso a Calilegua.

En Humahuaca:

–           ruta 9 a la altura de la localidad de Huacalera;

–           ruta 9 a la altura del barrio 2 de abril.

En Tilcara:

–           ruta 9, a 200 metros antes del puente de Juella.

En Maimará:

–           ruta 9, altura de Sumaylagua, en el barrio San Pedrito.

En Palpalá:

–           ruta 66, sobre uno de los accesos a la localidad.

Sumado a estos cortes, se encuentra el que llevó a cabo la gente de ATE, capacitadores que reclaman solución a su situación laboral. El reclamo se llevó a cabo frente a la sede del ex Consejo de Educación, ubicado en calle Senador Pérez y Güemes, por lo que se encontraba cortada dicha esquina y la de calles Senador Pérez y Alvear.

One thought on “Agrupación social realizó 15 cortes de rutas y calles en toda la provincia

  1. No menosprecio las necesidades que pueda estar experimentando los integrantes de esa Agrupación Social, que por respeto no fue identificada en la información, pero es necesario que el Gobierno Provincial adopte la medidas preventivas que establece la Constitución Nacional y que se refiere a la libre circulación por el territorio del país. Con igual reclamo ante los Fiscales y Jueces que son su inacción hacen que la Provincia de Jujuy se encuetre sitiada por estos cortes impidiendo que el comercio, la industria, las relaciones humanas con otras regiones se encuentren ccortadas. ¿Es así cmo se pretende demostrar el progreso de la «decada ganada»? Reina el caos por doquier, tránsito y consumo de drogas, inseguridad de vida y de bienes personales, cortes de tránsito de las principales rutas que atraviesan la provincia, malestar en organizaciones bo gubernamentales cuando no les son satisfechas sus exigencias, hospitales desprovistosde medicamentos básicos, educación postergada con docentes mal pagos, indiferencia ante avasallamientos a la propiedad privada. ¿No será estoel mentís del «Sigamos creciendo» que dijera el spot televisivo del FPV, y el que motivó la derrota electoral?
    Señor Gobernador y funcionariosdele Ejecutivo, Señores del Poder Judicial de la Provincia, es hora que escuchemos la toma de situaciónde cada uno en procura de alcanzar alguna vez la tan ansiada paz social, hoy la vemos muy lejos y sin medidas para corregir el rumbo en procura de llegar a esa meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lesa humanidad: abogada dijo que denuncias de victimas de la dictadura en Jujuy quedaban en nada aunque las tomara un juez

Vie Nov 15 , 2013
Jujuy al día® – Las denuncias de víctimas de la represión de la última dictadura en cárceles de Jujuy quedaban irresueltas aun en el caso de que un juez aceptara investigarlas, dijo hoy la abogada querellante Paula Alvarez Carrera. La letrada comentó así el testimonio del ex juez federal Hugo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes