Semana de la Tradición: se realizó mateada organizada por la Federación Gaucha en la Plaza Belgrano

Jujuy al día® – Ayer se realizó una mateada en la Plaza Belgrano y contó con la presencia de agrupaciones gauchas de toda la provincia. En dicha convocatoria el público participante pudo degustar diversos productos regionales.

Darío Portal, Presidente de la Federación Gaucha Jujeña, indicó que “la entidad agrupa a más de 107 instituciones de toda la provincia, participarán 65 candidatas a paisana provincial, y en esta mateada son 55 las entidades gauchas que están participando. Esta es una mateada comunitaria porque todas las instituciones muestran a los jujeños, a los turistas que el tradicionalismo está vivo en la provincia”.

Asimismo comentó que en la oportunidad se exhibió lo que el gaucho suele hacer en el campo, ya sea elaborar las comidas, los dulces, la preparación de los mates, etc. Es decir, las típicas cosas que hacen los gauchos o las paisanas en su tierra.

Indicó además que estas actividades forman parte de la Semana de la Tradición, que se hace todos los años, y que actualmente Jujuy es la única provincia que conmemora durante siete días los valores gauchos.

El titular de la Federación Gaucha destacó que la juventud mantenga viva la tradición y que esto es una revalorización constante de la actuación de los gauchos durante la Guerra de la Independencia y que se preserva a través de las entidades tradicionalistas.

Finalmente Portal adelantó que este jueves las candidatas a paisana provincial tienen prevista una visita a la Comisión Municipal de Yala, mientras que el sábado en horas de la mañana se hará un desfile de agrupaciones en la Avenida Córdoba y que en horas de la tarde en predios de la Federación Gaucha a partir de las 19 horas se procederá a la elección de la paisana provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Nov 14 , 2013
Jujuy al día® – SOFIA ANGELA RIOS, de 16 años de edad, con domicilio en la ciudad de San Pedro de Jujuy, del cual se ausenta desde el día 10 de noviembre del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura 1.50 metros aproximadamente, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes