Hoy darán inicio las Segundas Jornadas de Integración de las TIC

Jujuy al día® – La Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy organiza las “Segundas Jornadas de Integración de las TIC en la Práctica Docente”, cuyo objetivo es divulgar la dinámica del Programa de Capacitación “Uso de las Nuevas Tecnologías de la Información en la Enseñanza Universitaria” y mostrar su relación con la calidad del aprendizaje de los alumnos a través de las reales y potenciales aplicaciones de las competencias adquiridas en la práctica docente.

Dicho evento, dará inicio hoy jueves 14, a las 8:30 horas, con un Acto en el Salón Ohasis, sito en Ramírez de Velazco 224, con la presencia de autoridades, docentes, no docentes y alumnos de la UNJu.

Luego del acto se realizará la Presentación del Equipo de Capacitación, a cargo del Magíster Fernando García, para dar paso a la presentación de los Trabajos dirigidos por docentes de la UNJu.

En primer lugar expondrá la docente Ana María Chalabe, de la Facultad de Humanidades,  “Estudio del Rendimiento Académico de Alumnos de Estadística Parcial Virtual Versus Parcial Escrito”. De la Facultad de Ingeniería, José Luis Medina; Julia Eleonora Santapaola; Sergio Omar Madregal y María Isabel Murillo, presentarán el trabajo denominado: “Desarrollo de Actividades Mediadas por Tic: Aula Virtual de Física I”.

Después del break, a las 11:30 horas, el estudiante Pablo Ramos de la Facultad de Ingeniería pondrá a consideración de los presentes, su trabajo “Ecuaciones Diferenciales Aplicadas a Casos Reales”; más tarde Sofía Brailovsky, “Universidad, Educación y Tics. De amores y desencuentros”.

En horas de la tarde del día jueves, a las 16:00 el tema será “El aula virtual en dos materias finales de Ingeniería” por el Dr. Enrique Tarifa, de Ingeniería; “Una experiencia con aula virtual”, de Nancy Aidee Baldiviezo;  Magdalena Caliva; Edelmira López  y Silvia G. González, docentes de la Facultad de Ciencias Económicas. Seguidamente el docente Luis Darío Ramos, de la Facultad de Humanidades expondrá “El Aula Virtual y su Adaptación. Experiencia del Aula Virtual de la Cátedra Teoría y Crítica Literaria” y de Ingeniería, Susana Angélica Chalabe; Waldo Chayle; Carla Santamans,” Itinerario Geológico como experiencia didáctica en el aula virtual”.

Desde las 18:30 horas  se presentará “Las Tics en la Universidad Nacional de Jujuy. Relato de una Experiencia en la Facultad de Ciencias Económicas”, a cargo de Gerardo Gabriel Ontivero Balangero; “La irrupción de las TICs: Relato de estudiantes de Ciencias de la Educación”, de los estudiantes María Magdalena Alemán  y Víctor Joel Matías Andrade, de Humanidades y para finalizar con la Jornada, las docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Sara Zerpa; Valeria Daniela Macia y Gabriela Mirta Avendaño, expondrán su trabajo denominado “Las Tics, en la enseñanza de la Historia Argentina”.

El día viernes 15 la Jornada se iniciará a las 8:30 horas y se extenderá hasta las 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión de padres y familiares de persona con discapacidades

Jue Nov 14 , 2013
Jujuy al día® – Hoy a las 18 en la sede de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (en calle Bustamante 84 del barrio Los Naranjos de esta ciudad) tendrá lugar una reunión de padres y familias de personas con discapacidad interesadas en formar parte del programa de Inclusión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes