Guillermo Jenefes visita varias escuelas para conocer su realidad y entregar donaciones

jenefes donaciones3Jujuy al día® – El vicegobernador y presidente de la Legislatura jujeña, Dr.Guillermo Raúl Jenefes, visitó varios establecimientos educativos del departamento Dr. Manuel Belgrano, para dialogar con docentes, alumnos y otros representantes de la comunidad educativa sobre la realidad de cada uno de ellos y entregar donaciones en nombre del Poder Legislativo.

Jenefes efectuó las visitas junto al vicepresidente primero de la Legislatura, Dr. Guillermo Eugenio Snopek, y el secretario parlamentario, Dr. Jorge Oscar Rodríguez, quienes también tomaron nota sobre lo conversado con los representantes de los establecimientos, a fin de interceder por soluciones ante las autoridades pertinentes.

En primer lugar las autoridades legislativas estuvieron en la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, donde entregaron al nivel secundario de ese establecimiento un horno microondas y una heladera familiar; al nivel primario un equipo de audio y una computadora; al IFD 4 (nivel terciario) un bandera de ceremonia y otra de la Libertad Civil y a la Escuela Profesional N° 8 “Domingo Sarmiento” una máquina de coser.

La profesora Graciela Nebhén de Pieroni, directora del nivel secundario de la Escuela Normal, señaló que el microondas y la heladera serán para un comedor que se quiere abrir en el establecimiento, indicando que unos 129 alumnos asisten a clases tanto en la mañana como en la tarde, y no tienen tiempo de regresar a sus casas para almorzar. La docente agradeció la ayuda del vicegobernador, al igual que María Valdez (nivel primario) y Silvia Alarcón de la Escuela Sarmiento, quien apuntó que la máquina de coser recibida es una importante herramienta para la capacitación de las estudiantes que concurren a esa institución.

Posteriormente, Jenefes y su comitiva se llegaron hasta la Escuela “República de Italia” de barrio El Chingo, donde entregaron una  computadora e impresora al JIN (Jardines Independientes Nucleados) 20 y computadoras a la Escuela de Teatro “Tito Guerra” y a la Escuela 261 de Alto Comedero.

Después estuvieron en la Escuela 28 “Presidente Nicolás Avellaneda” de Bajo La Viña, entregando un TV LED de 32”, en la Escuela Técnica Provincial 1 “Aristóbulo Vargas Belmonte”, donde participaron de la 3° Muestra Intercolegial de Ciencias y Tecnología, visitando cada uno de los stands, y entregando una multifunción para el establecimiento, y en la Escuela 147 “RIM 20” de barrio Chijra en la que donaron una fotocopiadora. Los directores de esos establecimientos, Silvia Romero, José Gutiérrez y Mercedes Caviglia, respectivamente, agradecieron la ayuda a Jenefes, Snopek y Rodríguez.

Finalmente, las autoridades legislativas se trasladaron hasta la Escuela 225 “Félix Infante” de la localidad de La Almona, donde entregaron elementos para el comedor de ese establecimiento rural y herramientas para las actividades de campo que realizan los chicos, entre otros elementos, gesto que fue agradecido por la directora Liliana Cabezas, quien destacó la permanente ayuda de Jenefes, que por tercera vez llegó hasta ese lugar.

Tras la intensa jornada, Jenefes destacó que las donaciones son afrontadas con recursos de la Legislatura provincial, por decisión de todos los bloques políticos que la componen, apuntando, asimismo, que es una obligación de todo funcionario visitar los establecimientos educativos para dialogar con los docentes y alumnos y conocer las necesidades de estas instituciones en forma personal, para así gestionar la correspondiente ayuda ante los organismos competentes.

También señaló que con estas acciones se pretende fortalecer a la educación pública, que es una poderosa herramienta para la inclusión de chicos y jóvenes, y a la cual se debe apoyar para que brinde la mejor educación y formación de los ciudadanos del futuro, acotando que en el proyecto de Presupuesto 2014 que se está analizando en la Legislatura, la educación es uno de los principales rubros en la asignación de recursos, a fin de cumplir con ese objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Comisión de Finanzas analiza la modificación del Código Fiscal

Jue Nov 14 , 2013
Jujuy al día® – La Comisión de Finanzas, presidida por el diputado Olindo Tentor (P.J.) se reunió con representantes del Ejecutivo, quienes explicaron los criterios que se tomaron para modificar el actual Código Tributario. El vicepresidente de la comisión, Jorge Rizzotti, y los diputados Marcelo Abraham, Eduardo Alderete, Alberto Bernis, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes