En el transcurso del encuentro con las paisanas: el Intendente Jorge resaltó la labor de la Federación Gaucha por nuestra costumbre

visita federacion gaucha4Jujuy al día® – El intendente Capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, ponderó y resaltó la labor de la Federación Guacha Jujeña por preservar nuestras costumbres y mantener los “valores que nos identifica como pueblo”, a la vez que manifestó su preocupación por “la existencia de mafias de las drogas que son un ataque directo al  futuro de nuestro pueblo”.

Estas expresiones fueron vertidas por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, en la mañana de hoy –jueves- en el momento de recibir en el Salón de Los Intendentes a las 55 paisanas candidatas a la Paisana Provincial, elección que tendrá lugar este sábado en el predio de la Federación Gaucha Jujeña de Alto Comedero.

El Jefe del Gobierno de la Ciudad, al dirigirse a los presentes admitió el crecimiento del quehacer gaucho, ya que el recinto se vio colmado por dirigentes gauchos y gauchas y de las paisanas señalando que “significa que hay un muy buen trabajo institucional por parte de la Federación Gaucha”.

“Y fundamentalmente-continuó- en una sociedad que quiere hacer despertar a través de lo institucional y de cada una de las agrupaciones que las paisanas representan los valores que nos pueden permitir seguir subsistiendo como sociedad”.

Asimismo destacó Jorge que “hoy tenemos una parte de la sociedad de jóvenes que están asumiendo problemas difíciles que hoy salen a la luz y vale la pena que el Intendente lo diga. Hoy tenemos grandes flagelos que nos están azotando, grandes mafias que están entrando con las drogas, con todo aquellos que significa un ataque directo al futuro de nuestro pueblo, de nuestros niños y jóvenes y que justamente el mejor antídoto ante esta cosas que son muy malas, es esto lo que están haciendo ustedes”, añadió.

Subrayó también Jorge que “cada una de las actividades que desarrollan los gauchos, la forma de asociarse, de trabajar con valores porque justamente lo que dijo Darío Portal “tener identidad significa tener recuerdos y memoria, tener el sentimiento de una cultura, una tradición”.

“Justamente Jujuy se tiene que sentir orgullosa más que nadie, esto lo digo con mucha humildad, porque aquí nació la Patria; en nuestra tierra fueron las guerras gauchas todo los que ustedes representan y se ponen: el poncho marrón y el sombrero, significó de entrada la posición que tuvo Jujuy para que tengamos Patria e Independencia, para que seamos un país soberano donde la sangre en su mayoría –un 80% de los combates fueron acá- fuimos capaces de hacer una gesta como El Éxodo Jujeño, única en el país y unos de los pocos ejemplos que hay en el mundo, de una estrategia de una grande como el General Belgrano”.

“Revalorizamos a la mujer del campo”

En tanto Darío Portal, titular de la Federación Gaucha Jujeña dijo que, “es un orgullo venir a la principal casa de nuestra ciudad que es la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  a expresarles mis saludos al Intendente y agradecerle por la colaboración brindada”.

“Intendente-continuó- en cada una de estas chicas hay una institución gaucha que la respalda, mucha gente está trabajando en el tradicionalismo en Jujuy y lo que está haciendo cada institución es preservar y conservar nuestra cultura, nuestras costumbres, nuestra identidad que no lo tenemos que perder como pueblo, como jujeño y argentino principalmente”.

“Y lo que hacemos, a través de la Federación Gaucha con sus instituciones, es seguir trabajando por lo nuestro y revalorizando a la mujer gaucha, a el campo y a quienes están siempre a la par del hombre. No solamente en las grandes luchas de nuestra independencia, sino en la actividad cotidiana del campo”, concluyó.

Del acto participaron además del Intendente Raúl Jorge y del titular de la entidad madre de los gauchos, Darío Porte; el Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana; la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín; el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; la Coordinadora General de Intendencia, Sandra Battistella; Claudia Choqui, Secretaria de la F.G.J y demás dirigentes; Luján Leal Ábalos, paisana provincial de la Tradición y primera donosa nacional; Candelaria Álvarez, primera donosa provincial  y Andrea Gutiérrez, segunda donosa provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Calendario de pagos de asignaciones familiares

Vie Nov 15 , 2013
Jujuy al día® – Las Asignaciones Familiares correspondientes al mensual Septiembre a liquidarse en el presente mes de Noviembre de 2013 para trabajadores activos efectivizadas a través de ANSES como parte del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). A los trabajadores que cobran en su Cuenta Sueldo u otras bocas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes