El FGE y parte de la Multisectorial de Jujuy también solicitan una ayuda extraordinaria para fin de año al Gobierno de Fellner

CanchiJujuy al día® – Así lo confirmó en diálogo con nuestro medio la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, quien señaló que el pedido elevado no tiene un monto establecido sino que esperan poder discutirlo con el gobierno provincial.

Asimismo señaló que también solicitan una reunión con carácter de urgente para tratar temas pendientes que no lograron alcanzar ningún acuerdo hasta la fecha.

Yolanda Canchi manifestó a JUJUY AL DÍA® que “efectivamente, como Frente de Gremios Estatales y algunos integrantes de la Multisectorial en la última reunión debatimos este tema de la ayuda extraordinaria para fin de año para todos los trabajadores de la provincia de Jujuy y eso quedó plasmado en un petitorio que ha sido hoy –por ayer-  presentado en Casa de Gobierno”.

Acerca del monto que solicitan en concepto de ayuda extraordinaria, Canchi explicó que “no hemos estimado un monto pero hemos intentado basarnos en lo que sería una proporcionalidad respecto a los montos que se habían dado años anteriores. De todas maneras pensamos que eso va a salir del consenso, del acuerdo, y no queremos estimar un monto porque eso sería crear una expectativa que a veces puede acarrear inconvenientes si no se logra lo que se peticiona”.

Además aclaró “no solo nos preocupa el tema de la ayuda extraordinaria  sino también otros temas que quedaron pendientes de resolución, los cuales hemos consignados en el petitorio. Estos puntos que todavía no hemos llegado a ningún acuerdo son la reglamentación de la ley de jubilación, la desprecarización laboral, el blanqueo de los adicionales que se pagan en gris y en negro, el tratamiento de la equiparación de las zonas desfavorables para los compañeros que trabajan en el interior, sobre todo para el personal de la sanidad, y la situación de los capacitadores”.

Sobre los plazos estimados por los gremialistas para la respuesta del Estado provincial, Yolanda Canchi expresó que “habíamos estimado como plazo el viernes de esta semana concretamente, pero debemos reconocer como sindicatos que esta nota debería haber sido presentada con antelación y recién ha sido presentada hoy –por ayer-. Pero si el gobierno quisiera tener una buena predisposición nos estaría recibiendo o al menos comunicando cuando nos recibiría esta semana”.

Ante la eventual negativa del gobierno a su pedido, Yolanda Canchi aseguró que “hemos estimado que de no haber una respuesta tendría que haber medidas de fuerza, pero apelamos a la buena predisposición y a la voluntad de diálogo que siempre dice tener el gobierno, y ojala que sea así para que las medidas de fuerza no se implementen”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intersindical solicita al gobierno de Jujuy una suma extraordinaria de 2 mil pesos para fin de año

Jue Nov 14 , 2013
Jujuy al día® – La Intersindical de Trabajadores Estatales de Jujuy, integrada por APUAP, ATE, ASEP, Judiciales, APOC y SIEOM Perico, mantuvieron una reunión el pasado martes donde decidieron enviar un petitorio al gobierno provincial para plantear distintos temas, entre ellos una suma extraordinaria de 2000 pesos, debido al constante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes