Polos Audiovisuales juveniles: estudiantes de la Escuela de Minas en Encuentro de Producción Multimedia

Jujuy al día® – Estudiantes de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” de la Universidad Nacional de Jujuy, participaron del  Tercer Encuentro de Intercambio y Producción Multimedia organizado por las autoridades del Canal Encuentro y del Portal Educar,  que se desarrolló entre los días  29 al 31 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural Haroldo Conti (ex ESMA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con la temática de indagar sobre las leyendas urbanas y mitos barriales que forman parte del folklore popular de cada región de las escuelas participantes de los polos audiovisuales juveniles y desde un relato audiovisual con formato documental, ficción, docu-ficción o investigación, se buscaba profundizar más allá de la superficialidad aparente de estas historias, para lograr indagar sobre los vínculos que éstas tienen con la realidad y su trasfondo social, económico y cultural.

Motivo por el cual los integrantes del “Equipo Multimedia” de la Escuela de Minas realizaron inicialmente el trabajo de pre-producción en nuestra ciudad, para el día viernes 25 de octubre realizar una visita a “Laguna de Leandro” paraje ubicado a 4170msnm y 70 km al noreste de la ciudad de Humahuaca para la obtención de las tomas fotográficas y fílmicas que formarían parte del audiovisual propuesto. Siendo la Leyenda de dicha laguna la que representaría a la Escuela de Minas y a la provincia de Jujuy.

Luego de tres jornadas de intensa labor se logró concretar el video que representa la propuesta y que se expuso a las 40 delegaciones provenientes de diferentes regiones del país.

Siendo el mencionado video seleccionado entre 39 producciones para ser exhibido en el acto de clausura, donde tuvo el honor de ser el “Cierre de la Capacitación”. Recibiendo aclamaciones por el trabajo, los paisajes, el esfuerzo y por la novedad de llevar unas breves escenas submarinas, filmadas en la laguna, que causaron una cantidad de elogios. Todo esto, adornado por los acordes del tema “Herederos del Viento” del músico Gustavo Patiño, que arrancó los aplausos de la concurrencia.

El Equipo Multimedia está formado por los alumnos: Damaris Silva, Carolina Casasco, Luciana D’Uva, Sarita Crippa, Emilio Ravier y Daniel Biondi quienes acompañados por los Docentes: Lic. Fernando R. Sueiro y Sueiro y el Prof. Edgardo D. Balanza Ruggeri quienes cumplieron una destacada labor. Dejando el testimonio fílmico denominado “Laguna de Leandro, la Leyenda” en donde volcaron, a través de las hermosas imágenes de aquel alejado lugar de nuestra provincia el respeto por esta leyenda y al amor por su terruño.

“Laguna de Leandro, La Leyenda” será proyectada, en fecha a confirmar, en el programa “Una Tarde Cualquiera” que conduce Bahiano de lunes a viernes de 17:30 a 19:00 horas,  por la TV Pública. Transformándose en la quinta oportunidad que se realizan  enlaces  vía videoconferencia entre integrantes de equipo multimedia y el programa antes mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Nacionales Evita 2013: la delegación jujeña obtuvo 22 medallas en la competencia

Mar Nov 12 , 2013
Jujuy al día® – La final nacional de los Juegos Evita se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata, con la participación de la delegación jujeña que obtuvo 22 medallas en total, 7 de Oro, 5 de Plata y 10 de Bronce. El medallero quedó conformado de la siguiente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes