La justicia imputaría al “Perro” Santillán por los destrozos en la intendencia de San Pedro de Jujuy

santillanJujuy al día® – El Poder Judicial avanza sobre las distintas causas en las que se imputó a las personas individualizadas como los responsables de los destrozos realizados a la Municipalidad de San Pedro y a un vehículo oficial en la Capital provincial, como así también a usurpadores de terrenos y viviendas en Libertador General San Martín y Perico.

Gracias a las filmaciones obrantes en poder del Centro de Monitoreo de la Policía de la Provincia y captadas por dos de las cámaras de Seguridad instaladas en las cercanías del lugar, fueron identificadas las personas que realizaron destrozos a un vehículo oficial el pasado martes.

Contando con esa información, el Fiscal de la causa, Dr. Alejandro Maldonado, solicitaría la imputación de los actuantes y la del referente del SEOM JUJUY – Carlos Nolasco “Perro” Santillán-, por los delitos de daños e instigación a cometer delitos, respectivamente. Con ello, los identificados como agresores, serán citados para conocer la causa y según lo que disponga el Fiscal, podrían quedar detenidos.

DESTROZOS SEOM (21)

En cuanto a los hechos vandálicos ocurridos el pasado lunes 4 en la ciudad de San Pedro, los 14 imputados fueron notificados de las causas por las que fueron detenidos y posteriormente liberados.

La usurpación de terrenos y propiedades es un delito penado por la ley, motivo por el cual la Fiscal solicitó la imputación de las personas individualizadas como instigadores, disponiendo la citación de las mismas para la próxima semana.Por otra parte, ante la usurpación de terrenos en la ciudad de Libertador General San Martín, gracias a la rápida actuación tanto de la Policía de la provincia como de la Fiscal de turno, Dra. Silvia Farral, se logró que los “okupas” desistieran de su accionar.

En relación a la toma de casas a medio construir en la ciudad de Perico, desde el Gobierno de la Provincia se dispuso ampliar la denuncia efectuada individualizando a los usurpadores y solicitando la imputación de los mismos. Con esta información, sólo resta esperar que el Fiscal de la causa disponga las medidas procesales de rigor, con las correspondientes imputaciones y posterior citación de todos y cada uno de los responsables, quienes serían pasibles de las sanciones legales previstas en el Código Penal de la República Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Nov 12 , 2013
Jujuy al día® – ARIEL AGUSTIN TOLAY, menor de edad, de contextura física delgada,  tez trigueña, estatura mediana; vestía un pantalón tres cuarto de color celeste, una remera azul y calzaba zapatillas grises con naranja. AYLEN MARIANELA ARMELLA, menor de edad, de contextura robusta, estatura de un metro con 55 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes