Plan de producción de pejerreyes

Jujuy al día® – En la estación hidrobiológica de la Intendencia de los diques de la provincia de Jujuy, dio inicio el plan de producción de pejerreyes 2013/14.

El plan de producción, consiste en la siembra de esta especie en los diferentes espejos de agua que están bajo el cuidado de la Intendencia de los Diques, es por ello que se ha planificado la producción en un período determinado con un total de 7.000.000 alevinos, triplicando la cifra de la temporada anterior donde se produjeron 2.000.000.

Así mismo, las siembras se realizaran en los diques La Ciénaga (35%), Las Maderas (40%) y Los alisos (20%).

En el mes de septiembre, se realizó la primera siembra de 500.000 alevinos de pejerrey en el dique las Madera. Este proceso se repetirá, variando las cantidades en los Diques mencionados, hasta el mes de Marzo del año próximo, una vez x semana.

Desde la Intendencia de los Diques de la provincia, a través de su titular, Intendente Ing. Juan Pablo Torino, recalcó la importancia del trabajo de investigación y desarrollo que se lleva a cabo en la Estación Hidrobiológica de la Intendencia de los Diques y que es prioridad cumplir con el objetivo de llegar al número mencionado y de esta forma vislumbrar el crecimiento de la piscicultura del pejerrey en la provincia, siendo una de las pioneras en el país en la producción intensiva de la especie en un entorno controlado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En octubre, la inflación volvió a dispararse y 2013 será record

Lun Nov 11 , 2013
Jujuy al día® – Según una exhaustiva medición de INDECOM (Instituto de Estudio de Consumo Masivo), en el mes de octubre ha habido una inflación promedio ponderada de 2.18 % con respecto al mes de septiembre. Haciendo una proyección anual el proceso inflacionario promedio que se pondera para este año […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes