Mañana comienza la selección de la Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2013 – «La escena, testimonio vivo»

Jujuy al día® – La apertura de la 29º Fiesta Provincial del Teatro se llevará a cabo en el Hall del Teatro Mitre a las 20:45 hs. con una Perfomance realizada por alumnos del Profesorado de Artes en Teatro y coordinado por Flavia Molina, Renata Kulemeyer y Martín Calvó, finalizado este evento se escucharán palabras alusivas de Rodolfo Pacheco, Representante provincial del Instituto Nacional del Teatro y autoridades de la Secretaria Cultura de la Provincia, finalizado el acto de apertura se presentará la obra «Naturaleza Rota» prevista para las 21:30 hs.

«Naturaleza Rota» esta interpretada por José Guirado quien habló a su padre Gustavo Guirado para que lo dirigiera y ambos construyeron este espectáculo, que cuenta con la voz en off de Alba Doncel, la música original de Mª. Teresita Di Marco, el vestuario: José Linares y Sonia Cañada, la escenografía de Julien David, la coreografía de Hernán Fernández como técnicos a José Linares y Julien David.

«Naturaleza Rota» cuenta la historia de un clown que inventa un mundo a base de pedazos, retazos y desperdicios rescatados del olvido, de rincones perdidos o despreciados por la sociedad de consumo. Siempre envuelto en una maraña de torpezas y enfrentando la rebelión de seres y objetos que parecen tener vida propia y que prendan la mirada, que sorprenden por lo inverosímiles e inesperados. Un mundo que se parece más a un puzzle que a una totalidad. Con la mirada, el espíritu y la valentía de un niño cuando juega, el héroe de esta historia debe atravesar un sinnúmero de dificultades y al fin salir ileso. «Naturaleza Rota» nos habla de la dificultad de la sociedad contemporánea para entenderse con los ciclos naturales de la vida. Plantea en todo momento la problemática de la identidad, la pérdida de referencias sociales, históricas y la confusión como dilema cotidiano.Todo compuesto en un tono poético que remite a los cuentos de hadas, con humor constante, con magia, acrobacia, malabares, equilibrios y participación del público. Una obra de teatro y clown para todas las edades, una reflexión lúdica para compartir en familia.

Luego se abre la selección con la obra «Nueve y Ocho» del Grupo la Rosa Teatro , que se presentará en el Teatro de la Vuelta del Siglo a las 23hs.

«Nueve y ocho» habla de símbolos y como a veces un símbolo puede trasladar un recuerdo del que no se puede escapar y se desencade durante la fiesta de un grupo de ex compañeros del colegio comercial N°1 que después de quince años deciden reunirse.

Interpretada por Daniel Alberto Manero, Ester Yolanda Balcazar, Gabriel Guzmán Pérez, María Cecilia Frías, Elizabeth Amat De Swert, Ana Lucia Insausti y Gretel Lorena Romano, con la escenografía de Edith Villarrubia, las pelucas de Raul Zenon Tevis todos bajo la autoría y dirección de Germán Romano.

La Rosa Teatro es un grupo de artistas que nace en Jujuy en dirección a un objetivo: hacer teatro desde nuestra particular situación, teniendo en cuenta el contexto que nos rodea y modifica. La Rosa Teatro se ha propuesto desarrollar proyectos teatrales con la certeza de que siempre intentaremos reflejar alguna de las numerosas pestes que avanzan destruyendo al hombre, agregan «No podemos ver cuánto sufrimos todos, pero lo sentimos. No entendemos cómo vamos a encontrar los textos y las acciones que nos representen pero las vamos a buscar. No sabemos bien a dónde vamos ni con qué nos encontraremos, pero sí sabemos de la fragilidad de nuestros artistas y de la importancia vital del público…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por el 10 de noviembre: Pequeños del “Pata Pila” recordaron el “Día de la Tradición” con una mateada

Lun Nov 11 , 2013
Jujuy al día® – En el marco del plan de actividades educativas y recreativas, niños del Centro de Desarrollo Infantil “Pata Pila” dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, recordaron el “Día de la Tradición” que se conmemora cada 10 de noviembre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes