Tomó estado parlamentario el presupuesto 2014

Diputados 07-11-13 (5) (3)Jujuy al día® – Durante la 11a Sesión Ordinaria, el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos-ejercicio 2014 tomó estado parlamentario y fue girado a la comisión de Finanzas para ser analizado exhaustivamente. Otro de los proyectos ingresados fue el de la modificación de la Ley Impositiva provincial, que pasó a las comisiones de Finanzas y Legislación General. La Cámara de Diputados provincial, también aprobó la creación del Colegio de Podólogos de Jujuy.

La Sesión, presidida por el vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes, inició con la presencia de treinta y dos diputados. En el transcurso de la misma fueron aprobados diversos proyectos de ley y de declaración.

El primer proyecto de ley aprobado fue el 5784 que establece la creación del Colegio de Podólogos de la Provincia de Jujuy. El mismo tendrá entre sus fines primordiales ejercer contralor del ejercicio de la podología en la Provincia, ejercer el gobierno de la matrícula profesional, velar porque nadie ejerza la profesión sin estar debidamente autorizado para ello, y representar a los colegiados ante los Poderes Públicos.

La autora del proyecto, la diputada Mirna Abregú (P.J.) explicó que la podología es una disciplina que se inserta dentro del ámbito sanitario y que tiene por objeto el estudio, tratamiento y diagnóstico de enfermedades y alteraciones en los pies. Agregó que el Colegio jerarquizará la profesión y nucleará a los profesionales.

Otra de las leyes aprobadas fue la N° 5787, que establece un Régimen Transitorio que unifique los criterios y mecanismos de control bromatológicos para todo tipo de carnes faenadas de ovinos, caprinos, camélidos permitidos con el objeto de asegurar la salud de la población y de posibilitar la explotación de estos animales impidiendo la faena descontrolada en los Departamentos y Municipios en donde no estén debidamente instalados mataderos frigoríficos para este tipo de especies animales.

El diputado Raúl García Goyena (U.C.R.), autor del proyecto destacó que esta será una forma de normalizar la cría de animales.

Respecto del presupuesto, el Dr. Jenefes destacó que fue el tema más importante que se trató durante la Sesión: “este constituye una ley fundamental que necesita el Poder Ejecutivo para llevar a cabo el 2014 con total tranquilidad y previsibilidad”.

Para concluir se refirió a la labor legislativa, resaltó que la misma fue tranquila y que espera que ese sea el espíritu  que impere de aquí en adelante, con el propósito de construir una agenda legislativa que sirva a los jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de 60 okupas acampan desde ayer en terrenos que usurparon en Libertador General San Martín

Vie Nov 8 , 2013
Jujuy al día® – Desde tempranas horas de ayer, un grupo de personas pertenecientes a un movimiento social de Libertador General San Martín decidieron usurpar un predio de la empresa Ledesma. Hasta anoche, los okupas continuaban en el predio y algunos se disponían a acampar en el lugar. Desde la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes