Se celebra un nuevo aniversario de la declaración internacional de la reserva de biósfera de las Yungas

potrero de yalaJujuy al día® – Hoy 8 de noviembre se celebra el Día de la Declaración Internacional de la Reserva de Biosfera de las Yungas.

Dicha declaración se realizó en el marco del Programa del Hombre y la Biosfera (MAB- Man and Biosphere) de la UNESCO en diciembre de 2002, a fin de preservar la región de la Yungas, definida como una de las áreas de biodiversidad sobresaliente de la Argentina.

La Reserva de Biósfera de las Yungas (RBYungas) está ubicada en el sector Norte de Yungas en Argentina y está caracterizada por ser compartida por dos provincias, Jujuyy Salta. Ocupa una superficie de más de 1.35 millones de hectáreas, casi todo de Yungas (selvas y bosques subtropicales de montaña), siendo la segunda en tamaño de nuestro país.

La RBYungas está integrada por 23 Municipios y Comisiones Municipales de las provincias de Jujuy (Caspalá; Caimancito; Calilegua; Fraile Pintado; Lib. Gral. San Martín; Palpalá; Pampichuela; San Francisco; Santa Ana; San Salvador de Jujuy; Valle Grande; Yala y Yuto) y Salta (Colonia Santa Rosa; Hipólito Yrigoyen; Iruya; Isla de Cañas; Los Toldos; Nazareno; Pichanal; San Ramón de la Nueva Orán; Santa Victoria Oeste y Urundel).

La RBYungas alberga una gran biodiversidad y hermosos paisajes únicos en Argentina. Se caracteriza también por la importancia de su patrimonio cultural, integrada por diversos pueblos originarios (Kolla, Guarani y Ocloyas, entre otros) que conservan costumbres, por la cultura gaucha y por la cultura de descendientes de inmigrantes.

El objetivo principal de la RBYungas es la implementación de acciones para lograr la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sustentable del territorio, donde participen todos los actores  que viven y usan la reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En control vehicular varias motos secuestradas

Vie Nov 8 , 2013
Jujuy al día® – Durante un operativo de control vehicular efectuado durante la tarde del martes, personal policial dependiente de la Unidad Regional Siete de Alto Comedero, procedió al secuestro de cuatro motocicletas, debido a que en el momento de la inspección sus conductores no contaban con la documentación correspondiente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes