Profesionales de Jujuy, consideran necesaria una ayuda extraordinaria para fin de año debido a la creciente inflación

AramayoJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo se refirió a la necesidad de una ayuda extraordinaria para fin de año para los trabajadores jujeños debido al avance de la inflación, ya que la misma “va a licuar lo conseguido hasta ahora”.

También hizo referencia a lo resuelto en la asamblea de los agremiados a APUAP y al Colegio Médico, donde se decidió continuar en estado de alerta y definieron autorizar a la comisión directiva a articular medidas de acción directa en conjunto con los demás gremios de la Intersindical debido a la falta de solución e incumplimientos del Estado provincial.

Sobre la necesidad de una ayuda extraordinaria para fin de año, Víctor Aramayo manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “esto lo hemos analizado en la asamblea y por supuesto que estamos contestes de esa posición toda vez que el proceso inflacionario no se detiene y lo poco que conseguimos mejorar en cuanto a la retribución salarial mensual se lo come la inflación y vamos a llegar en 15 o 20 días a una nueva suba de precios generalizada que va a licuar lo conseguido hasta ahora”.

Aseguró que “por lo tanto vamos a ser parte de aquellos que pidan una ayuda extraordinaria para fin de año para compensar este desfasaje inflacionario que tenemos y que va a continuar hasta fin de año”.

Nuestro medio consultó al sindicalista si ya estiman alguna cifra para dicho pedido, y Aramayo aclaró que “no hemos evaluado cifras aún porque queremos ser serios en ese sentido, y tendremos que hacer con los salarios que se liquiden ahora y eventualmente con los que se liquiden diciembre, un análisis comparativo y ver que desfasaje tenemos en cifras concretas para poder platear el pedido con absoluta responsabilidad”.

En este sentido, también se refirió a los dichos del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien señaló que no hay inflación en el país. Para Víctor Aramayo “eso es una tomadura de pelos al conjunto de los argentinos, subestiman permanentemente la capacidad de análisis y le faltan de respeto a los ciudadanos argentinos cuando los funcionarios del gobierno nacional se expresan de esa manera”.

Por otra parte, el titular de APUAP explicó las razones de lo resuelto en la asamblea de profesionales llevada a cabo ayer. “Después de analizar la situación en la que está el sector  profesional, ya que estamos sin solución de los problemas que venimos planteando en el caso de los colegas profesionales que han sido excluidos de algunos ítems que ha ofrecido el gobierno para otros colegas profesionales que trabajan en la estructura sanitaria”.

Agregó que “tras analizar otras situaciones como el caso del pase planta permanente que no se logró avanzar en la medida que se tuvo que avanzar para concretar lo firmado el 30 de agosto con el gobierno,  el tema de la liquidación de los salarios con retroactividad de las nuevas conquistas al 1 de septiembre, el tema  de la recategorización que tampoco se resuelve, el tema de los profesionales que están en el programa Médicos Comunitarios, con todos estos elementos la asamblea ha decidido mantener el estado de alerta y dar mandato a la dirigencia para coordinar con los otros sindicatos de la Intersindical, en vista de todos estos puntos pendientes, para que podamos articular alguna medida de acción directa en forma conjunta para exigir al  gobierno que en forma perentoria de respuestas a los temas que se ha comprometido y aun no los puede cumplir”.

Acerca de plazos para esperar dichas respuestas, Aramayo aclaró que “no los hemos fijado, lo que hemos dicho es que en esta semana vamos a hacer gestiones y la próxima semana vamos a tratar de  hacer una reunión con los otros integrantes de la Intersindical y en función de eso vamos a volver a llamar a asamblea de profesionales donde fijaremos, ya en concordancia con los otros sectores, una fecha concreta para la protesta”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por el cepo al dólar: el presidente de AAAVyT Jujuy aseguró “no la estamos pasando muy bien los agentes de viaje”

Vie Nov 8 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo Regional Jujuy (AAAVyT Jujuy), Cesar Siufi, realizó un análisis de la situación actual del sector acerca del turismo emisivo y receptivo, y en relación al efecto generado por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes