Desbarataron boca de expendio de drogas en Palpalá

Jujuy al día® – El personal de la Brigada de Narcotráfico de Palpalá desbarató el accionar de un sujeto que  manejaba una “boca de expendio” de estupefacientes en la zona de Alto Comedero. Tras el allanamiento de lugar los efectivos lograron el secuestro de casi 100 gramos de pasta base de cocaína, elementos para su fraccionamiento y otros objetos de utilidad para la causa y también se detuvo a personas. El sujeto investigado fue arrestado en la vía pública, teniendo en su poder envoltorios con sustancia enervante lista para la venta.

Siguiendo directivas impartidas por la Dirección General de Narcotráfico en la prevención y lucha contra el narcotráfico, personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá tras una tarea de inteligencia estableció que en un domicilio del barrio Alto Comedero de las 370 Viviendas 2da, etapa, o sobre calle Capitán Martel se dedicaban a la supuesta venta de pasta base de cocaína al menudeo.

El lugar era muy concurrido, se podía observar un constante movimiento de personas de distintas edades, por lo cual se dio inicio a las actuaciones sumariales del caso. Tras reunir los elementos necesarios se solicitó la correspondiente autorización a la Fiscalía Federal 2 y Juzgado Federal 1, librándose las órdenes de allanamiento para tal vivienda.

Así también se implementó un amplio operativo en el sector con el objeto de dar cumplimiento al oficio judicial, lo cual arrojó el siguiente resultado: al ingresar a la vivienda personal de la Brigada de Narcotráfico de Palpalá juntamente con personal del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP), procedió a la detención de dos personas: un hombre y una mujer quienes aparentemente tendrían un vínculo familiar, ambos de unos 20 a 25 años de edad y al secuestro aproximado de 98 envoltorios de papel conteniendo sustancia estupefaciente (pasta base), elementos para su fraccionamiento, dos bolsas pequeñas de polietileno transparente conteniendo un pedazo de pasta base lista para ser fraccionada. También se procedió al secuestro de una suma de dinero en efectivo y cuatro celulares.

Al continuar con el procedimiento también se procedió a la detención del “dealer” que se encontraba en la esquina supuestamente vendiendo droga, al realizar la requisa correspondiente se procedió al secuestro de 17 envoltorios de pasta base con las mismas características y formato de los secuestrados en la vivienda allanada.

La totalidad del secuestro arrojó un peso aproximado de unos 75 gramos de pasta base. Todo el procedimiento se realizó ante la presencia de testigos hábiles. Ante esa situación esta persona quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de turno por infracción a la ley nacional de estupefacientes 23.737 y/o tenencia de sustancia ilegal con fines de comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pudo ser una tragedia: estacionó un camión sin freno de mano y éste recorrió 3 cuadras llevándose todo a su paso

Jue Nov 7 , 2013
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en barrio Mariano Moreno, un camión de cargas que se encontraba estacionado, aparentemente habría perdido el freno de mano por lo cual recorrió casi 3 cuadras llevándose todo lo que encontraba en su camino por delante. Afortunadamente no hubo víctimas ni […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes