Martínez sobre datos de INDEC: “es todo mentira, y lo que más bronca da es que a la gente se la quiere tomar por tonta”

martinezJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, criticó con dureza las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), donde aseguran que solo el 0,3% de los hogares jujeños son afectados por la indigencia, y señaló que “es preocupante que estos entes gubernamentales salgan a decir estas barrabasadas”.

Según manifestó Juan Carlos Martínez a JUJUY AL DÍA®, “parecería que hay dos Argentinas diferentes: una que es la que vive el INDEC y nuestros gobernantes, donde todo está bien, donde se puede comer por 6 pesos. No sé dónde viven ellos, o si somos nosotros los que estamos equivocados. No hace mucho tiempo un licenciado jujeño presentó un trabajo donde sostenía que para que un jujeño no caiga bajo la línea de pobreza e indigencia tendría que ganar 7.200 pesos y hoy en Jujuy la media es 4 mil o 4500 pesos”.

“Lamentablemente, una vez más nos damos con este relato que es todo mentira, y lo que más bronca da es que a la gente se la quiere tomar por tonta. En Jujuy sabemos que hay mucha pobreza, mucha carencia, hay barrios y lugares que están viviendo sin inversiones, por ejemplo en agua potable y cloaca. Es preocupante que estos entes gubernamentales salgan a decir estas barrabasadas”, sostuvo el dirigente.

En relación a los mencionados índices explicó que “en Jujuy tenemos 130 mil jujeños que viven sin aportes ni contribuciones, totalmente en negro, y hay un 20% de pobreza en Jujuy, y este gobierno hace rato que oculta datos, no quiere decir las cosas, no quieren enfrentar lo que estamos viviendo”.

Según dijo Martinez a JUJUY AL DÍA®, “el tema inflacionario es altísimo, ha llegado al 27 o 30% en el interior del país, se encarece todo, y estas cifras están totalmente erradas, diría que seguro hay un 15 o 20% de pobreza en todo el país y en Jujuy se ven situaciones muy precarias  porque vemos que hay madres que son cabeza de familia y ganan 1500 pesos por mes, ¿cómo estarán sobreviviendo con eso? Es muy alarmante que se diga esto”.

Juan Carlos Martínez consideró que esta situación y estas cifras son una burla para nuestra sociedad, “lo que más molesta es que se quiera tomar como tontos a los ciudadanos, y estas no son verdades. Acá tenemos que, de una vez por todas,  los dirigentes sindicales, juntar nuestras herramientas, realizar estudios y presentarlos. A nivel Nación el INDEC responde al gobierno y hay una parte política que genera sus propios estudios y demuestra otra realidad y como el tema inflacionario es territorial, mientras no se lo controlen va a haber más marginalidad y más pobreza”, expresó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se conmemora el Día de los Parques Nacionales

Mié Nov 6 , 2013
Jujuy al día® – Hoy se conmemora el Día de los Parques Nacionales, el cual se origina en 1903. El 6 de noviembre de ese año, el doctor Perito Francisco P. Moreno, destacado explorador, geógrafo y paleontólogo argentino, por nota dirigida al entonces ministro de Agricultura, el Dr. Wenceslao Escalante, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes