El SEOM anunció paro por tiempo indeterminado

Jujuy al día® – El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM Jujuy) declaró paro que se extenderá hasta la próxima semana. El lunes se realizará un plenario provincial de delegados donde se propondrá la profundización de la lucha en repudio a los incidentes del pasado lunes en San Pedro de Jujuy y en rechazo a la precarización laboral que sufren los trabajadores municipales jujeños. Ayer marcharon a Casa de Gobierno y hubo nuevos incidentes.

Según señalaron en un comunicado de prensa, la decisión se tomó luego de que el Gobierno de la Provincia decidiera no recibir a la dirigencia del SEOM Jujuy, que movilizó ayer por calles jujeñas hasta la Casa de Gobierno. Los funcionarios de Fellner querían que ingresase solamente el secretario General, Carlos “Perro” Santillán, lo cual no fue aceptado, ya que el titular del gremio estaba acompañado por otros cinco dirigentes del sindicato.

“Nos dijeron que rompimos un auto, que los compañeros están filmados. Siempre las excusas para no tratar el tema de fondo y bicicletearnos. Nos dijeron: háganse cargo de lo que hacen. Nos vamos a hacer cargo de lo que hacemos, pero también ellos se van a tener que hacer cargo de lo que hacen, porque al conflicto lo vamos a provincializar, y si tenemos que marchar de todos los lugares a esta plaza, lo vamos a hacer”, señaló Santillán, añadiendo que “los municipios y el gobierno de la provincia se tendrán que hacer responsables”, para luego indicar que “si es necesario, vamos a salir a cortar rutas en toda la provincia”.

Previamente, Santillán recordó que Moisés no cumplió con lo pautado antes de las elecciones, regularizando la situación de los jornalizados, quienes son explotados laboralmente y cobran sueldos de hambre.

Señalaron que Santillán es plenamente consciente de que “nadie quiere vivir estas situaciones de violencia, con heridos, como ayer ocurrió en San Pedro”, pero también sostuvo que la responsabilidad la tiene el intendente Moisés “por no dar continuidad al diálogo que se había iniciado”, aunque aclaró que el otro responsables es el gobierno provincial, uno de los patrones de los municipales.

El otro patrón, los intendentes, “meten gente políticamente a los municipios, y después de la campaña política, los largan a la miseria absoluta. El que maneja la guita, el gobierno de la provincia, nos tiene que escuchar. Si no, tiene que propiciar una ley de coparticipación para que nosotros, los municipales, tengamos un solo patrón”.

Durante la movilización que realizaron ayer en horas de la mañana, se registraron nuevos incidentes cuando algunos manifestantes destrozaron los vidrios de uno de los automóviles oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Incidentes en San Pedro de Jujuy: imputan y solicitan la detención de catorce personas

Mié Nov 6 , 2013
Jujuy al día® – Catorce personas fueron imputadas como supuestas autoras de los delitos de Lesiones Leves Calificadas, Lesiones Graves Calificadas, Daño y Daño Calificado como consecuencia de los graves incidentes que se produjeron durante la jornada de ayer en el edificio y los alrededores  de  la Municipalidad de San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes