“Viaje Pedagógico” en Humahuaca

Jujuy al día® – Entre los días 06 y 08 de Noviembre próximos se llevará a cabo un “Viaje Pedagógico” al Departamento de Humahuaca en el marco del proyecto “Experiencias Pedagógicas- Jujuy 2013”. Se trata de un proyecto de extensión-formación-investigación organizado por las Cátedras “Universidad y Formación Docente” y “Orientación e Intervención Pedagógica Institucional” de la carrera de Ciencias de la Educación de la FHyCs-UNJU, y coordinado por la Lic. Mag. Susana Argüello y la Prof. Dolores Fernández de López, con la colaboración del I.E.S. Nº2 -Sede Humahuaca-, supervisores, docentes y directivos de Región II.

Los “Viajeros Pedagógicos” serán profesores y estudiantes de la FHyCS-UNJU y de los I.E.S Nº 2 de Humahuaca y Nº 3 de S.S. de Jujuy. Durante el Viaje se realizarán “Visitas Pedagógicas” a escuelas de distintas localidades de Humahuaca. Asimismo, distintos referentes del área educativa (supervisores, directores y maestros), serán los Anfitriones de las visitas y encuentros en éstas localidades.

Los días 07 y 08 de Noviembre se cerrará el Viaje con un “Encuentro de Intercambio de Experiencias Pedagógicas, de Formación e Investigación” (3ª Edición) que se realizará en la Escuela Prov. De Artes Nº 2 “Hermógenes Cayo” de Humahuaca, al cual están invitados docentes y comunidad educativa de todos los niveles educativos de los Departamentos de Región I y II. El proyecto acredita 40 hs. cátedra y cuenta con el aval de la FHyCS-UNJu y el I.E.S. Nº 2.

El proyecto constituye una modalidad de formación docente no convencional que se orienta a democratizar los espacios de conocimiento entre docentes y estudiantes, haciendo visibles sus prácticas y experiencias. Busca promover el intercambio de prácticas pedagógicas y valorar la riqueza de los diferentes modos en que los educadores construyen la escuela y el oficio docente. La propuesta es de significativa importancia tanto a nivel institucional como social, en tanto permite la articulación entre Universidad, Institutos de Formación Docente, escuelas de la provincia y comunidades, los que destinan y aúnan esfuerzos y recursos para construir un espacio de formación docente de carácter cooperativo.

Informes e Inscripción para el Encuentro: I.E.S. N°2. Corrientes Nº 606. Humahuaca. De 18,30 hs a 22,00 hs. En I.E.S. Nº 2: Prof. Nora Zapana: Tel: 0388-154800367. E-mail: [email protected]. En FHyCS-UNJu: Lic. Susana Argüello: 0388-4231209/154088802. E-mail: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de 700 agentes sanitarios se capacitarán en consejería para la prevención de cáncer cervicouterino

Mar Nov 5 , 2013
Jujuy al día® – Equipos técnicos del Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cervicouterino del Ministerio de Salud de la Nación junto a sus pares provinciales, la Dirección de Maternidad e Infancia y la Dirección de Atención Primaria de la Salud, capacitarán sobre consejería para la prevención de cáncer cervicouterino, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes