Juegos Nacionales Evita 2013: comenzó la competencia en los distintos deportes

Jujuy al día® – Los deportistas de la delegación jujeña que se encuentran en la ciudad de Mar del Plata, iniciaron la participación en la final Nacional de los Juegos Evita, en los distintos deportes en competencia tanto individuales como de conjunto.

Se encuentran acompañando a los jujeños el Secretario de Deportes de la Provincia, Profesor Esteban Gilardi, el Coordinador de Gestión Deportiva Eduardo Silva y el Director de Deporte Social Profesor Pablo Corradini,  como así también personal de apoyo de dicha secretaría y del SAME.

En la primera jornada de competencia fueron numerosas las actividades deportivas que se desarrollaron, el atletismo se inició en horas de la mañana en Pista de atletismo de con el desarrollo de distintas  pruebas.

En la disciplina de Tae Kwon Do los chicos jujeños compiten en categorías, divididos en cuatro zonas todos contra todos lo que hace que tengan la posibilidad de participar de realizar varios combates, al tratarse de una instancia de formación para los competidores como así también se brindan instancias de capacitación, tanto para los niños y adolescentes como para los árbitros y coach.

Gustavo Zenteno en la categoría hasta 53 kilogramos ganó al representante de Santa Fe, en mujeres Mayra Colque Hasta 44 Kg. ganó dos peleas una a la deportista proveniente de Córdoba y en la segunda al de Misiones. Erica Machaca hasta 50 Kilogramos venció a  la de Córdoba, ganando también su combate Laura Magno en la categoría hasta 52 Kg.

En Lucha los jujeños también comenzaron con su participación en la Fase clasificatoria con los combates realizados desde horas de la mañana, Marcelo Torres en categoría hasta 42 Kg. a Buenos Aires y La Pampa, Gabriel Vega ganó al contrincante de Buenos Aires en categoría hasta 53 Kg, Micaela Lara por su parte venció a Catamarca.

Judo y Boxeo al igual que las anteriores continuarán con sus actividades el martes 5 de Noviembre.

Ajedrez sub 14

En Estadio Mundialista de Mar del Plata Ajedrez sub 14 disputó las dos primeras rondas ganando a Tierra del Fuego en la primera por 3 ½ a 2 ½  y en la segunda 4 a 2 a Mendoza.

En tanto que la categoría sub 16 disputaba por la tarde su partido con Chubut.

Otros resultados

En cuanto a los deportes de conjunto, los equipos se encuentran disputando partidos correspondientes a la Fase Regular, completándose el martes en diferentes horarios.

En Categoría sub 14 El equipo de Voleibol  masculino escolar perdió con La Pampa por 2 a 0, al igual que Voleibol femenino comunitario por el mismo marcador con Chubut, Handball femenino ganó a Santiago del Estero por 22 a 8, en tanto que el masculino cayó frente a Mendoza por 22 a 13.

Los equipos de Hockey masculino y femenino en categoría sub 16 perdieron sus encuentros frente a C.A.B.A. por 4 a 1 y a Entre Ríos por 5 a 1 respectivamente.

Voleibol masculino sub 18 perdió con el equipo de Chaco por 2 sets a 0, los equipos de Fútbol masculino y femenino sub 16 cayeron frente a Santa Cruz el Primero y a San Luis el Segundo.

La Natación Convencional también vivió su primera y segunda jornada por la mañana y por la tarde respectivamente , siendo las pruebas desarrolladas 50 metros libres, 200 metros combinados, 50 metros pecho todas en varones y mujeres y 4 x 50 libre mixto.

En la segunda jornada 50 metros espalda, 200 metros libres y 4 x 50 metros combinado en varones y mujeres para las distintas pruebas.

Se concretó la primera jornada de Tiro en instalaciones de Tiro Federal Argentino, con la participación de la categoría sub 16, el martes 5  se disputará la categoría sub 14.

Siguientes actividades

El día Martes 5 de noviembre jugará el equipo de Fútbol Femenino sub 14 a las 10:00 con La Rioja, Básquetbol masculino sub 14 con San Luis a las 11:30

Fútbol masculino sub 14 jugará dos partidos, uno por la mañana con Misiones a las 8:30 y con Formosa a las 16:00.

Voleibol masculino sub 14 comunitario a las 11:30 horas con Misiones.

Voleibol femenino sub 14 comunitario a las 15:45 con Santiago del Estero. Básquetbol femenino sub 14 a las 17:30 con Chubut

Hockey masculino sub 14 comunitario a las 9:35 con Tucumán y a las 12:00 con Chaco, Hockey Femenino sub 14 con Tucumán a las 9:00 y con Santa Cruz a las 11:30.

Handball masculino jugará con San Luis a las 10:50 y Handball femenino con C.A.B.A. a las 16:50.

Voleibol masculino escolar sub 14 a las 14:30 con Mendoza y voleibol femenino escolar sub 14 a las 9:00 con San Juan y a las 15:45 con Río Negro.

En categoría sub 16, en Básquetbol femenino Jujuy jugará con Corrientes a las 10:00 horas y el masculino a las 14:30 con Entre Ríos

Hockey Masculino a las 16:20 jugará con Chaco y el femenino a la misma hora con Chubut.

Fútbol masculino jugará con Salta a las 10:00 y el femenino a las 16:00 con Chubut.

Voleibol masculino sub 16 jugará con San Juan a las 11:30 con San Juan y el femenino con La Rioja a las 15:45.

Finalmente voleibol femenino sub 18 jugará con Corrientes a las 14:30 horas

Además de estas actividades seguirán con su desarrollo Natación pro la tarde con las pruebas de 100 metros espalda, 50 mariposa, 100 libres todos en masculino y femenino y 4 x 50 combinados mixto

La categoría adultos mayores también seguirá realizándose en las disciplinas de Tejo, Newcom, Ajedrez, Tenis de Mesa y Sapo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó una nueva edición de la Feria de Arte del Tizón

Mar Nov 5 , 2013
Jujuy al día® – El día domingo 3 de noviembre se llevó a cabo una nueva entrega de la “Feria de Arte del Tizón”, organizada por el Centro Cultural “Héctor Tizón”, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la cual se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes