El 27 de noviembre jurarán los diputados electos

[pullquote]Además, el jueves tomará estado parlamentario el proyecto de presupuesto provincial 2014[/pullquote]

legi 2Jujuy al día® – Ayer, en el despacho del vicegobernador y presidente de la Legislatura jujeña, Dr. Guillermo Raúl Jenefes, se reunió la comisión de Labor Parlamentaria, oportunidad en la que se resolvió realizar una nueva sesión ordinaria el próximo jueves, a partir de las 16, a fin de dar ingreso a importantes proyectos que enviará el Poder Ejecutivo y abordar otras iniciativas que quedaron pendientes antes de los comicios del 27 de octubre último.

De la reunión tomaron parte Jenefes, los presidentes de los bloques del PJ; CPN Héctor Tentor; de la UCR, Alberto Bernis y de Primero Jujuy, Ing. Alejandro Snopek, además de los secretarios Dr. Jorge Rodríguez (parlamentario) y CPN Fabio Fabiani (administrativo).

Al término del encuentro, Jenefes informó a la prensa que en la sesión del jueves tomarán estado parlamentario los proyectos de Presupuesto provincial 2014, de prórroga de la Emergencia Económica y de modificación al Código Fiscal, iniciativas que iban a ser enviadas por el Ejecutivo provincial en las próximas horas.

Asimismo, el titular de la Legislatura hizo saber que el 27 del corriente, a partir de las 11, se realizará la sesión preparatoria en la que jurarán los diputados provinciales electos en los últimos comicios, aunque aclaró que el mandato de los mismos comenzará el próximo 10 de diciembre tal cual lo estipula la Constitución jujeña.

Por otra parte, ante una consulta, Jenefes señaló que el control de ingreso de personas a la Legislatura, que incluye un registro fotográfico, implementado durante los últimos días, fue decidido en Labor Parlamentaria, es decir por los presidentes de todos los bloques, en una reunión cumplida hace más de un mes. Al respecto indicó que dicho mecanismo no es exclusivo de la Legislatura jujeña, ya que similar control se realiza en otros poderes legislativos provinciales e incluso en el Congreso de la Nación.

Asimismo, el diputado Tentor, titular de la bancada justicialista, dijo que la sanción de los mencionados proyectos puede hacerlo la actual conformación de la Legislatura o bien los nuevos integrantes, dependiendo si esto se produce antes o después del 10 de diciembre.

Por su parte, Bernis señaló que funcionarios de la cartera de Hacienda provincial explicarán a los diputados sobre detalles de los proyectos, y que su bloque y partido   priorizará la «responsabilidad institucional» en el tratamiento de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entronizaron en el edificio “4 de Junio” nueva imagen de “San Martín de Porres”

Mar Nov 5 , 2013
Jujuy al día® – Tuvo lugar en la mañana con un oficio religioso, la recordación y entronización en el frente del edificio “4 de Junio” del barrio Almirante Brown, de una nueva imagen del patrono de los barrenderos “San Martín de Porres”, la cual fue donada por el Intendente de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes