Delincuente abatido en Libertador

Jujuy al día® – En la madrugada del domingo 03, alrededor de las tres de la mañana, y luego de una persecución que llevaron a cabo efectivos policiales de la Unidad Regional Cuatro, en la ciudad de Libertador, un sujeto perdió la vida y otro se encuentra internado, luego de que estos sustrajeran un teléfono celular en la localidad de Calilegüa.  Se investiga además otros dos robos que habrían cometido momentos antes.

El ilícito tuvo su inicio cuando los ladrones interceptaron a un menor de edad en cercanías de un establecimiento educativo en la localidad de Calilegüa, y tras amenazarlo con un arma de fuego y agredirlo, le sustrajeron un teléfono celular, para luego darse a la fuga.

Efectivos policiales que se encontraban prestando servicio en el  Operativo Nocturno ordenado por esa regional, tomaron conocimiento del hecho y de inmediato iniciaron un rastrillaje en busca de los individuos por la zona.

Luego de unos minutos los policías lograron divisar a los sujetos sobre ruta nacional 34, pero los protagonistas lejos de detener la marcha continuaron las maniobras evasivas, iniciándose una persecución por varias calles de la ciudad.

Tras una intensa huida de los delincuentes, estos se adentraron a un camino interno de la empresa Ledesma conocido como zona de la pantalla, a la vera de ruta 34 y en las afueras del área urbanizada.

En medio de la persecución aparentemente se habría producido un enfrentamiento entre los uniformados y los delincuentes, los que en un determinado momento cayeron del motorodado en el que se movilizaban.

Después de esta acción, se pudo constatar que uno de los ocupantes de la moto había sido abatido, en tanto el acompañante de éste resulto herido y fue trasladado al hospital Pablo Soria donde quedo internado.

Por disposición de la fiscalía interviniente a cargo de la Dra. Silvia Farall, se procedió al secuestro de varios elementos de prueba, entre ellos celulares y armas. Los efectivos policiales protagonistas se encuentran a disposición de la Fiscalía de Investigación, en tanto desde la Secretaría de Gobierno y Jefatura de Policía, se anticipó que se facilitará a la Justicia todos los medios necesarios para el esclarecimiento de lo ocurrido.  En las próximas horas se estaría practicando la autopsia de la persona fallecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tres cambios tácticos en el Lobo

Lun Nov 4 , 2013
(jujuydeportivo) Finalmente, Gimnasia irá mañana con tres cambios ante Independiente en Avellaneda, por la 15º fecha de la B Nacional. Judelín Aveska irá por Franco Sosa, Enzo Ruiz ocupará el lugar de Antonio Domínguez y Damián Canuto reemplazará a Mauro Pajón, aunque ex San Martín de San Juan se moverá […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes