Tras la tormenta del jueves: familias inundadas de los barrios San Martín y Belgrano reciben asistencia en el Hogar “Santa Rita”

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy en conjunto con diferentes  áreas del Gobierno Provincial, accionó diferentes medidas y soluciones  para numerosos grupos de familias que se vieron perjudicados por las últimas lluvias registradas en la noche del jueves y que se alojan en el Hogar Municipal Santa Rita.

Consultado sobre el accionar llevado adelante, el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar, explicó que se trata de un “trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia orientando todo nuestro alcance a la situación de emergencia que se ha vivido particularmente en los barrios San Martín y Belgrano, en los asentamientos del sector a causa de las lluvias que provocaron inundaciones”.

Al respecto agregó que “estamos trabajando fuertemente a fin de atender primero las urgencias, que son justamente las necesidades inmediatas de proveer ropa, colchones, frazadas y otros elementos y chequeando junto al IVUJ y otros organismos provinciales, el estado  de algunas viviendas”.

Sobre este tema, puntualizó que “vamos a dirigirnos a Villa San Martín a fin de que en el asentamiento La Isla se pueda iniciar con los trabajos de urbanización, tarea que estará coordinada juntamente con el Ministerio de Vivienda, a cargo del Ingeniero Luis Cosentini”.

Destacó Aguiar que “estamos trabajando fuertemente en este sector,  que ha sido uno de los más perjudicados por las fuertes lluvias de ayer que realmente han traído en la zona desolación,  y justamente intentamos calmar ésta situación a través del municipio y Gobierno y en esto hay que trabajar en conjunto,  no solamente ante estos acontecimientos y hoy lo hacemos de ésta manera porque nos parece que es la mejor forma de actuar sobre todo cuando los vecinos pasan por ésta situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joven arrestado luego de una persecución

Sáb Nov 2 , 2013
Jujuy al día® – Efectivos de la Sub Comisaria Sargento Cabral, tras una persecución procedió al arresto de un sujeto de 18 años de edad, quien en complicidad de otros intentó sustraer una motocicleta a un joven, cuando circulaba por arterias del barrio El Balcón de esta ciudad. El causante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes