Inmediata respuesta municipal a la reparación de calles afectadas por el temporal en Bº Los Perales

Jujuy al día® – Inmediata respuesta brindó la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a la reparación de calles en el barrio Los Perales, una de las zonas fuertemente afectadas por el temporal, que azotó ayer a la ciudad con fuertes vientos, intensas lluvias y granizos.

Maquinaria pesada, manos de obra y camiones dependientes de las Secretarias de Obras Públicas y Servicios Públicos, trabajan en el barrio Los Perales, con la finalidad de poner en condiciones la transitabilidad de las calles que fueron  significativamente afectadas por el temporal a raíz del deslizamiento de áridos y los socavones provocados por las aguas.

Los trabajos fueron supervisados por el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, quien enfatizó que “estamos trabajando desde las primeras horas en barrios Los Perales, después que se suscitó  el fenómeno climatológico que afectó a determinados sectores de la capital: El Chingo, Belgrano, Villa San Martín, parte de Los Huaicos y Alto Padilla y fuertemente la zona Los Perales”.

“La verdad -continuó- que nos encontramos con una situación bastante complicada que trajo aparejado caídas de postes del alumbrado, deslizamiento de áridos por calles con pendientes y arterias socavadas por las aguas, sumado la caída de granizo, provocando varios inconvenientes en viviendas, complejos habitacionales y asentamientos”.

Marenco afirmó que “se tuvo que trabajar muchísimo y vamos a seguir trabajando durante dos o tres días más, porque con un solo día no va a alcanzar para dar soluciones a tantos problemas”.

El funcionario destacó que “están trabajando personal de la Secretaria de Obras Públicas dependientes de las Direcciones de Obras Viales y Obras Civiles, parte de la Secretaría de Servicios Públicos a través de las Direcciones de Tránsito, Espacios Verdes y  Alumbrado”.

Finalmente, el titular de Servicios Públicos expresó su agradecimiento al “gesto del Secretario General del SEOM, Carlos Nolasco Santillán, quién postergó la final de las Olimpiadas Municipales para facilitar que el personal desarrolle las tareas en bien de la comunidad” y sostuvo que “a la hora de la verdad el empleado municipal y el Ejecutivo tienen un solo objetivo y hablan el mismo idioma que es el bien de la comunidad”.

Remoción y limpieza de barro y áridos en sectores afectados por la intensa lluvia

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se sumaron a las distintas tareas de recuperación de áreas afectadas por la intensa tormenta de agua, granizo y viento, acaecida en la noche del último jueves de octubre.

Dentro de ese marco, desde la Dirección de Obras Civiles y Obras Viales, a través de las distintas cuadrillas, con el equipamiento necesario y la maquinaria acorde, se trabajó en distintos frentes, como en el acceso a la Guardia del Hospital “Pablo Soria”, en el ingreso al Cementerio Del Salvador, en la Escuela Pucarita, ente otros.

Al respecto, el Secretario de esta cartera, Arq. Aldo Montiel, agradeció la colaboración de los empleados y obreros municipales, que postergaron encuentros deportivos dentro de las Olimpíadas Municipales, para trabajar en esta emergencia.

En Plaza Belgrano

La principal plaza de la ciudad, es otro de los puntos que se vio fuertemente afectada por el temporal de lluvia, viento y granizo. Por tal motivo, desde la Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, se destinó una cuadrilla especial para el barrido y la remoción de hojas y ramas de árboles que no permitían el libre tránsito de peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras la tormenta del jueves: familias inundadas de los barrios San Martín y Belgrano reciben asistencia en el Hogar “Santa Rita”

Sáb Nov 2 , 2013
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy en conjunto con diferentes  áreas del Gobierno Provincial, accionó diferentes medidas y soluciones  para numerosos grupos de familias que se vieron perjudicados por las últimas lluvias registradas en la noche del jueves y que se alojan en el Hogar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes