Una fuerte tormenta de lluvia y granizo azotó Jujuy

Tormenta 31-10-13 (18)Jujuy al día® – A partir de las 20:30 de ayer, llegó a nuestra ciudad la tormenta que se venía anunciando durante toda la tarde. En pocos minutos, a raíz de las torrenciales precipitaciones, las calles quedaron anegadas, a lo que se le sumó una intensa caída de granizo que duró más de 30 minutos.

Hasta el cierre de nuestra edición, desde la policía no informaron de víctimas, heridos ni evacuados, pero según pudo conocer nuestro medio, hubo al menos 3 accidentes de tránsito, caídas de árboles, carteles y mampostería en toda la Tacita de Plata.

Alrededor de las 20:30 de ayer comenzó a llover sobre nuestra capital, y en pocos minutos se transformó en una gran tormenta eléctrica, con ráfagas de viento fortísimas y con una feroz caída de granizo.

Mientras pasaba el tiempo las calles se anegaron totalmente, testigo de eso fue la recientemente pavimentada calle Independencia, la cual parecía el brazo de un bravo río.

Cientos de personas buscaron refugio en aleros, locales comerciales, edificios, y algunos quedaron “atrapados” dentro de sus vehículos, mientras que los más intrépidos intentaban caminar por las calles de la ciudad.

Como consecuencia de la fuerte tormenta eléctrica, muchos barrios, incluidos el centro y el micro centro, quedaron sin el servicio eléctrico, el cual se fue retomando paulatina. Además, y como ya parece hacerse costumbre en Jujuy, el servicio de telefonía celular dejó de funcionar por más de una hora, aunque usuarios y lectores de nuestro medio continuaban reportando problemas aún pasada la media noche.

En toda la ciudad se registraron caídas de árboles, voladuras de chapas, y en la esquina de Independencia y Necochea, donde supo estar el canchón de la Escuela Normal, las chapas que servían de cerraje del terreno, cayeron sobre las veredas, afortunadamente sin causar heridos.

Hasta el cierre de nuestra edición, no se informaron acerca de víctimas, lesionados, o personas evacuadas de los asentamientos más próximos a los márgenes de los ríos, pero si pudimos conocer que al menos, hasta las 22 horas, se habrían registrado 3 incidentes viales, uno en el Puente Senador Pérez; otro en Avenida La Bandera casi Independencia, y el tercero en Avenida Marterena, en cercanías del Puente Tucumán.

graqnizo 3110213 graqnizo1-3110213 pared-caida1

Pared caída en la esquina de Independencia y Necochea
Pared caída en la esquina de Independencia y Necochea

previo tormentaTormenta 31-10-13 (13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EJE SA informa

Vie Nov 1 , 2013
Jujuy al día® – En la noche de ayer hemos informado a la comunidad que los fuertes vientos, precipitaciones y granizo que se han registrado en las zonas de San Salvador de Jujuy, San Pedro y Libertador, entre otras localidades de nuestra Provincia, han causado importantes daños en nuestras redes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes