Se celebró el 192 Aniversario de la Policía Federal Argentina

aniversario policia federalJujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes (a cargo de la gobernación) presidió el acto por el 192 Aniversario de la Policía Federal Argentina, ceremonia en la que se entregaron diversos diplomas de honor y distinciones para los efectivos que se destacaron por su vocación de servicio y cualidades especiales.

Cabe señalar que el Comando de Jefatura de la Policía Federal Argentina y la Delegación Jujuy dispusieron la realización de la ceremonia que se llevo a cabo sobre la calle Juana Manuela Gorriti, con la participaron hombres y mujeres de la fuerza nacional, con el objetivo de evocar el día de la creación de la institución.

Conformaron el palco oficial, el Jefe de la Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina, Sub Comisario Carlos Rubén Hernández, el Obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor Cesar Fernández, el Secretario de Gobierno, Dr. Francisco Burgos, el intendente interino de San Salvador de Jujuy, CPN Carlos Sadir, el intendente de la ciudad de Palpalá, Don Alberto Ortiz, el Secretario en lo penal del Juzgado Penal Federal  N° 2, Dr. Francisco Zurueta, el Segundo Jefe del RI Mec  20, Teniente Coronel Héctor Rivero, el Jefe de la Agrupación IX de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Raúl Contreras, entre otros.

A modo de reseña, la Policía Federal Argentina cumple funciones de prevención y seguridad, actuando con auxiliar directo de la Justicia Federal a fin de preservar el orden constitucional como policía de estado, tiene competencia en los delitos federales y complejos. En Jujuy cuenta con un Gabinete Científico dotado de métodos e instrumentos de alta tecnología.

En una primera instancia como parte del protocolo, el Presidente del Poder Legislativo junto al Jefe de la Delegación Jujuy, el Sub Comisario Carlos Rubén Hernández, procedieron al saludo de la formación dispuesta para la ceremonia. Seguidamente con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de la provincia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego del mismo se realizó un minuto de silencio en honor a los efectivos caídos en cumplimiento del deber.

Acto seguido se escuchó el mensaje del Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General, Román Argentino Di Santo, que dio lectura el oficial principal Víctor Manuel Martínez, en donde expresó el saludo a todos los efectivos de la fuerza por su permanente esfuerzo y dedicación en pos de llevar adelante la misión encomendada por la Nación, en el que cada hombre y mujer es una pieza fundamental en la estructura de la organización destinada a proteger a los habitantes del país y encargada de hacer cumplir la ley.

Posteriormente, el Monseñor Cesar Fernández realizó una invocación religiosa y bendición de los presentes, seguidamente se procedió a la entrega una distinción a la Policía de la provincia de Jujuy, por su permanente colaboración y camaradería. Igualmente las autoridades presentes entregaron premios y reconocimientos a los efectivos de la fuerza que a lo largo del presente año se destacaron en el cumplimiento de su servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayer se registró un sismo de 3.4 grados en Jujuy

Vie Nov 1 , 2013
Jujuy al día® – Según datos suministrados por el INPRES, ayer en horas de la mañana se produjo un nuevo sismo en nuestra provincia. El mismo ocurrió a las 11:06 y tuvo una magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó al sur de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes