Condenan a nueve años y seis meses de prisión a dos hombres que, armados y vestidos de policías, robaron en una vivienda en Perico

TRIBUNAL CRIMINAL 3Jujuy al día® – Dos hombres que vistiendo prendas propias del uniforme del personal de la Policía de la Provincia y portando armas de fuego robaron en una vivienda de Ciudad Perico, fueron condenados, ayer, a la pena de nueve años y seis meses de prisión.

Así lo decidió el Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Laura Nilda Lamas González – presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y Martín Darío Meriles – habilitado-, al dictar condena contra  Carlos Roberto Alavila y Ricardo Saúl Balanza por ser autores responsables del delito de Robo con Armas.

El hecho ocurrió el 6 de mayo de 2012, aproximadamente a las 10 horas, en circunstancias en que un matrimonio se encontraba en el interior de su domicilio, sito en la intersección de las calles San Salvador y San Pantaleón del barrio “Virgen del Valle” de Perico, cuando sonó el timbre de la vivienda y la mujer acudió atender el llamado en la puerta de ingreso.

Allí se encontraban Alavila y otra persona de sexo masculino, vestidos con uniforme policial y portando armas de fuego, quienes ingresaron a la casa apuntando y amenazando a la víctima.

La situación fue advertida por el marido de la mujer, quien fue en auxilio de su esposa, siendo ambos obligados a arrojarse al suelo, golpeados, amenazados y les exigían la entrega de una suma de dinero.

En ese estado de indefensión y aprovechando un descuido de los delincuentes, el dueño de casa forcejeó con uno de ellos al que logró arrebatarle el arma y golpearlo con la misma, tras lo  cual fue en búsqueda del otro asaltante.

El malviviente, al ver que el hombre intentaba reducirlo, le efectuó un disparo con el arma de fuego sin lograr dar en el blanco, por lo que se produjo un forcejeo, logrando el dueño de casa  quitarle el arma al ladrón, el  que escapó corriendo hacia la calle San Salvador.

En tanto, Alavila, aprovechando que el propietario de la vivienda se enfrentaba con el otro delincuente, salió del interior de la casa para darse a la fuga abordando  un vehículo marca Fiat modelo Duna, que era conducido por Ricardo Balanza.

Posteriormente, en cercanías de un conocido negocio de Perico,  personal policial que efectuaba un rastrillaje, como consecuencia de la denuncia del  hecho delictivo, detuvo a los dos ocupantes del automóvil  y les secuestraron cuatrocientos pesos.

La Dra. Delia Filomena Ortíz se desempeñó como Fiscal del Tribunal,  la Secretaría a cargo la Dra. Margarita Nallar, en tanto los doctores Leonardo Zazzali y Silvia Raquel Almazán fueron los abogados defensores de Balanza y Alavila respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Competidores de los Juegos Nacionales Evita viajarán a Mar del Plata

Vie Nov 1 , 2013
Jujuy al día® – El Secretario de Deportes de la provincia, Esteban Gilardi, anunció que el viernes 01 de noviembre los equipos clasificados en los Juegos Nacionales Evita viajarán a competir, en Mar del Plata; además adelantó detalles del Dakar, que se diputará el próximo año y tendrá un tramo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes