Escándalo: policías de Jujuy fueron encontrados dentro de una comisaria en total estado de ebriedad

1

patrullero movidoJujuy al día® – Tal y como lo adelantara nuestro medio, en la madrugada de ayer, 4 policías de una seccional de la localidad de Perico fueron hallados en total estado de ebriedad, cuando otros uniformados, en compañía de la Ayudante de Fiscal de la zona, llevaban a tres personas a la dependencia policial. Los policías fueron arrestados y se estaría estudiando las sanciones que se les impondrían.

Fuentes judiciales informaron a JUJUY AL DÍA® que este vergonzoso cuadro fue descubierto fortuitamente, debido a que en otro lugar de Perico, tres personas que estaban cometiendo un ilícito, fueron demoradas y traslada a la dependencia policial.

Alrededor de las 3 de la mañana, uniformados que realizaban recorridos, informaron al Fiscal de turno que desconocidos intentaban ingresar, aparentemente a robar, una vivienda. El Fiscal habría autorizado a los policías a proceder a la demora de estas personas, 2 hombres y 1 mujer.

En el lugar se habría hecho presente la Ayudante de Fiscal de Perico,  Mónica Montalvetti Romano, quien indicó que los demorados, quienes habrían intentado usurpar la vivienda, sean trasladados a la Comisaría Seccional 60 de barrio La Paz, en la mencionada localidad, por lo que los uniformados trasladaron en el móvil a los supuestos okupas, y la Ayudante de Fiscal también se dirigió al lugar.

Fue grande la sorpresa cuando al llegar a la comisaría encontraron a 3 uniformados, entre ellos el chofer de la seccional, en un completo estado de ebriedad, y al oficial de servicio durmiendo bajo una mesa.

Debido al estado en el que se encontraban, estaban sin custodia dos peligrosos detenidos: uno sería el presunto autor de un homicidio, y el otro, un detenido por abuso sexual.

Rápidamente se le dio parte al Fiscal de turno quien dispuso el inmediato arresto de los policías, a quienes imputó del delito de “incumplimiento de deberes de funcionario público”, y fueron trasladados y alojados en el Cuerpo de Infantería.

Además, de la seccional se secuestraron numerosas botellas de cerveza y de vino, las cuales habían sido consumidas por los policías. Cabe destacar que se encontraron también bebidas y vasos dentro del móvil policial, el cual tenía las llaves puestas y estaba con las luces prendidas.

En horas de la tarde de ayer, según pudo conocer nuestro medio, además de la imputación, desde la policía estarían analizando la sanción que pesaría sobre los irresponsables policías, y no descartan que puedan ser desafectados de la fuerza.

One thought on “Escándalo: policías de Jujuy fueron encontrados dentro de una comisaria en total estado de ebriedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de capacitación docente

Jue Oct 31 , 2013
Jujuy al día® – La Fundación F.A.I.E.T. auspiciará un curso de 150 hs. cátedras, denominado “Estrategias de enseñanza mediadas por tic”, a realizarse los días 8 y 9 del mes del noviembre del corriente año, en la ciudad de San Salvador de Jujuy. El mismo cuenta con resolución para la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes