Día de los Fieles Difuntos: horarios y actividades en cementerios municipales

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Cementerios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se dio a conocer el horario de atención de oficios religiosos y tareas administrativas tanto en las Necrópolis Del Rosario como Del Salvador, ante la proximidad de la conmemoración del día de Todos los Santos y Fieles Difuntos, el 1 y 2 de noviembre.

Al respecto, el Director de Cementerios de la Comuna Capitalina, Martín Escudero, precisó sobre la atención y actividades previstas para el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos “el día 2 tendremos misa en los dos cementerios a las 8,00, 10,00, 16,00 y 18 horas. A las 10 estará el Obispo Diocesano en el Cementerio Del Salvador y a las 18,00 será el cierre en el Cementerio Del Rosario”.

Por otra parte el funcionario se refirió a los controles que llevará a cabo la comuna local, a través de las Dirección de Seguridad Alimentaria, Tránsito entre otras. También hizo alusión a la colaboración del Ejército.

En cuanto a las mejoras efectuadas en las dependencias de los Cementerios, se refirió al blanqueo de paredes, reparación de la capilla, cordones  de la cruz mayor, limpieza y reparación de cañerías de agua, cableado eléctrico, entre otras mejoras.

En lo atinente a recomendaciones hacia los deudos que asisten a las necrópolis en estos días explicó “estamos colocando las notificaciones en cada una de las tumbas que presentan alguna morosidad, ya sea en sepultura, nicho o mausoleo, de este modo se los alerta para que se acerquen a regularizar la deuda, en las oficinas ubicadas en El Salvador, dentro de un plazo de treinta días”.

“A partir del 2 de noviembre, corren treinta días, luego de ese término –dijo Escudero-comenzarán las exhumaciones, ya que están los dos cementerios colapsados”.

En cuanto a la provisión de agua el titular de las necrópolis municipales explicó “se pusieron en condiciones las cañerías, para el normal fluido, pero se aclara que solo es para la limpieza, para lo cual también la Dirección de Espacios Verdes, aportará un tanque para la provisión, en tanto el Ejército sumará un camión cisterna para El Salvador”.

Reiterando sobre el uso del agua, Escudero resaltó “no es para conservar las flores en agua, para ello, en cada cuadro se dispuso un recipiente con arena, por ello se hará un recorrido verificando la ausencia del líquido elemento en los floreros, que serán volcados y llenados con arena, dentro de las medidas de prevención del dengue, sumado a la distribución de folletería”.

Finalmente resaltó el horario de atención al público, de 7,00 a 19,00, de igual modo el sector administrativo,  cuyas oficinas están ubicadas en el acceso al cementerio El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para APUAP el conflicto continua y “va a continuar abierto en tanto y en cuanto no haya respuestas” del gobierno de Fellner

Jue Oct 31 , 2013
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo, se refirió a los resultados de la asamblea de los profesionales y a las reuniones mantenidas con el Consejo Provincial de Salud y con el Ministros de Salud, donde han planteado nuevamente su reclamo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes